sábado. 20.04.2024

Desde el año 2007 se celebra el Día Internacional de la Fruta el 1 de julio, una fecha creada para divulgar la importancia del consumo de frutas para una vida más saludable.

Contribuyen a mejorar la salud y la nutrición de las personas, así como incrementar la biodiversidad y generar sostenibilidad ambiental.

1869: las Cortes Constituyentes proclaman la nueva Constitución.

1938: en Estados Unidos comienza a publicarse la historieta Superman.

1952: en España se suprimen las cartillas de racionamiento.

Tal día como hoy, 1 de junio de 1980 se lanza la primera cadena de televisión de noticias las 24 horas: CNN en Atlanta, Georgia.

1990: Bush y Gorbachov firman un documento sobre la reducción de armas estratégicas START, que prevé la disminución en un 30 por ciento de los arsenales nucleares y la finalización de la producción de armas químicas.

Años más tarde, el 1 de junio de 1998, se funda en Bruselas el Banco Central Europeo para definir y ejecutar la política monetaria de la UE.

2013: El Celler de Can Roca, es elegido mejor restaurante del mundo por segunda vez.2018: Pedro Sánchez se convierte en el nuevo presidente del Gobierno de España tras una moción de censura contra Mariano Rajoy.

Santoral: San Iñigo, patrón de Calatayud (Zaragoza); San Pablo; San Simeón y Ntra. Sra. de la Luz.

Efemérides del 1 de julio