lunes. 29.04.2024
Las mejores ciudades del mundo donde viajar este año según tu generación

Las mejores ciudades del mundo para los Milenials (1981 - 1995)

Si analizamos cómo les gusta viajar a los Milenials, la investigación revela que el 71% utiliza Instagram (al menos una vez a la semana), basa sus viajes en la comida y la bebida, y más de la mitad tiene hijos que probablemente sigan viviendo en casa. Por eso hemos averiguado cuáles son las ciudades más "instagramables", las que ofrecen más platos nacionales clasificados en el "top 100" para degustar y las más familiares.

1.    París, Francia

Cuando buscamos la ciudad favorita para los milenials, París es la que se lleva el primer puesto. Para una generación que usa habitualmente las redes sociales para compartir sus vivencias, la capital francesa es un destino increíblemente Instagrammable, siendo así el lugar de vacaciones ideal, ya que alberga uno de los monumentos más emblemáticos del mundo y ha sido etiquetada más de 137 millones en Instagram. Siendo, según esta métrica, la segunda ciudad del mundo más expuesta en redes sociales, solo por detrás de Londres.

Además, París es también un destino gastronómico de primer orden. Un factor ideal para la generación Generación X que le encanta ir en búsqueda de buenos bares y restaurantes durante sus viajes. La capital francesa ofrece dos de los "100 mejores platos tradicionales": el bistec a la pimienta y la "Beurre Blanc", una salsa cremosa a base de mantequilla, vino blanco, chalotas y vinagre de vino blanco. ¡Deliciosa!

Además, si alguien busca un sitio ideal para pasar en familia, ¿qué puede ser más familiar que Disneyland París?

2.    Barcelona, España

En segundo lugar se encuentra otro popular destino turístico europeo, Barcelona. La capital catalana también ofrece una amplia variedad gastronómica, pasando por las platos más tradicionales hasta la cocina más avanguardista. Se situa en el puesto 27 junto a París con una puntuación de 2 de los "100 mejores platos tradicionales". Al igual que en Madrid, los milenials podrán disfrutar de las delicias españolas que son las Gambas al Ajillo y la Paella de Mariscos antes de regarlas con un buen vino de la tierra o una jarra de Sangría - ¡Salud!

Lo que distingue a Barcelona de sus homólogos españoles es su capacidad para ser popular en Instagram, ya que su hashtag se ha utilizado en más de 68 millones de publicaciones de Instagram hasta la fecha. Esto no es particularmente sorprendente, teniendo en cuenta que la ciudad es el hogar de algunos de los monumentos de interés más reconocibles de España, incluyendo la Sagrada Familia y el Parque Güell.

3.    Madrid, España

Y la medalla de bronce se la lleva otra ciudad española, pero esta vez es la capital. Además de ocupar el primer puesto en cuanto a la mejor ciudad para viajes multigeneracionales, Madrid también ocupa el tercer lugar en cuanto a visitas de los millenials. ¿Y por qué este grupo demográfico en concreto?

Pues porque Madrid está considerada como una ciudad muy familiar, con una puntuación de 4 sobre 5 en este factor, lo que la convierte en la ciudad más familiar de todo el estudio. Es habitual que en la mayoría de los bares y restaurantes de la ciudad llenen sus terrazas con grupos de familias, y es que la mayoría de ellos son aptos para familias. En Madrid, los niños pequeños disfrutarán aprendiendo en sus numerosos museos, haciendo un pícnic en el Parque del Retiro o comiendo unos churros mientras pasean por las calles de la ciudad.

Las mejores ciudades del mundo para los Milenials (1981 - 1995)