EN 2014 NOS DECIDIMOS POR ESPAÑA PARA NUESTRAS VACACIONES, AUNQUE AUMENTAN LOS DESTINOS EXTRANJEROS

Las ciudades más buscadas por los españoles para sus vacaciones

Cuatro ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga) se encuentran entre las 10 más buscadas de todo el mundo en 2014 por los viajeros que utilizan el potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost. 

Las ciudades más buscadas por los españoles para sus vacaciones

España ocupa con diferencia el primer lugar en el ranking por países, con unas cifras que son tres veces superiores al segundo país más buscado, Reino Unido. Sin embargo, con respecto a los mismos datos de años anteriores, se registra un incremento de búsquedas a ciudades extranjeras, lo que coincide con el creciente interés de muchos españoles por viajar a otros países, según registran los datos oficiales.

Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de 2014, indican que, además de las mencionadas, otras ciudades españolas también son muy solicitadas. Así, Gran Canaria ocupa el puesto 13, Palma de Mallorca (14), Tenerife (15), Valencia (16), Alicante (17), Bilbao (18), Santiago de Compostela (21) y Lanzarote (25). En los primeros diez puestos, además de las ciudades españolas, están Londres (tercer puesto, tras Madrid y Barcelona), París (4), Roma (5), Buenos Aires (6), La Habana (8) y Ámsterdam (10).

Madrid ha desbancado a Barcelona como la ciudad más buscada por los españoles en el 2014, mientras que Barcelona fue el destino favorito para los españoles en los últimos tres años. Tal vez las polémicas políticas del último año hayan tenido algo que ver, aunque también los esfuerzos que ha hecho Madrid por recuperar el turismo que bajó ligeramente en 2013.

En cuanto al cómputo por países más buscados el resultado es: España, Reino Unido, Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Marruecos, Argentina y Cuba, aunque las diferencias de búsquedas entre los dos primeros y el resto son muy significativas.

Antoine Michelat, co-fundador de Jetcost ha dicho: “Sin duda, la crisis económica que sigue azotando a España ha influido en la forma de buscar de nuestros usuarios. Aunque sigue habiendo un gran porcentaje de búsquedas de vuelos a ciudades españolas con 12 ciudades españolas entre las 25 más buscadas, cada vez más hemos ido viendo una recuperación económica debido al cada vez mayor interés en vuelos de corto recorrido, como es el caso de las principales capitales europeas (Londres, París, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa o Berlín...). La recuperación de momento es sólo parcial, ya que únicamente hay 4 destinos de largo recorrido entre los 25 más buscados (Buenos Aires, La Habana, Nueva York y Lima).”

Ciudades más buscadas por los españoles en 2014:

1. Madrid

2. Barcelona

3. Londres

4. París

5. Roma

6. Buenos Aires

7. Sevilla

8. La Habana

9. Málaga

10. Ámsterdam

11. Bruselas

12. Nueva York

13. Gran Canaria

14. Palma Mallorca

15. Tenerife

16. Valencia

17. Alicante

18. Bilbao

19. Lima

20. Lisboa

21. Santiago de Compostela

22. Berlín

23. Marrakech

24. Lanzarote

25. Bucarest

Comentarios
Las ciudades más buscadas por los españoles para sus vacaciones