miércoles. 17.04.2024
El galardón será entregado en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024, en Madrid

CICAR, Mejor Compañía de Transporte que opera en España

La Federación Española de Periodistas de Turismo, adscrita a la Federación Mundial, FIJET, ha concedido el Premios FIJET España 2024 a la Mejor Compañía de Transporte que opere en España a la empresa canaria CICAR (Canary Islands Car), según un comunicado de la organización.

 

Dicho galardón será entregado en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024, donde se darán cita los principales agentes, instituciones y empresas del sector con el ánimo de potenciar uno de los motores económicos más importantes del mundo.

Premios FIJET

Los Premios FIJET tienen el objetivo de reconocer y homenajear a todas las entidades, organizaciones, proyectos y destinos en el ámbito del Turismo; valorando la excelencia en la gestión de los diferentes actores, la promoción del turismo y sus destinos.

Según la Organización Mundial del Turismo, España ha sido el segundo país del mundo que más turistas ha recibido en los últimos años con un impacto en la economía de un 12,4% del PIB y cuya empleabilidad ha alcanzado un 12,9% de la población activa, con 2,72 millones de puestos de trabajo en nuestro país.

Motivaciones

El sector ha generado de nuevo confianza entre los directivos y profesionales españoles, sin embargo, tomar consciencia entre la población española de su importancia para la economía de nuestro país es una de las principales motivaciones de estos galardones.

En esta edición han participado más de un centenar de nominados entre las cinco categorías; al Mejor País Destino, Mejor Ciudad Española, Mejor Compañía de Transporte que opere en España, Mejor Hotel y Mejor región para el enoturismo en nuestro país.

"Ambición e ilusión"

El presidente de FIJET España, Miguel Ángel González Suárez, ha destacado que “hay que mirar al futuro con ambición e ilusión y con la convicción de que estamos en el buen camino de la recuperación. La categoría de los galardonados nos tiene que servir de ejemplo para ir a la excelencia turística total”

Una vez trasladada la felicitación a los galardonados, estos han agradecido aFIJET España la distinción y la gratitud para todos los profesionales de la comunicación, por este tipo de iniciativas que significan un revulsivo capaz de mantener la competitividad de los premiados.

  •  

CICAR, Mejor Compañía de Transporte que opera en España