jueves. 29.02.2024

En 1969, la Unión Postal Universal (UPU) estableció el 9 de octubre como el Día Mundial del Correo durante un congreso celebrado en Tokio (Japón) el 14 de noviembre.

Es una forma de conmemorar la fecha de su fundación y de crear conciencia sobre el rol que tiene el sector postal en el mundo.

Esta celebración, a diferencia de otras, no posee un lema anual, pero desea destacar sus pilares estratégicos, que son: innovación, integración e inclusión.

1919: En España se implanta la jornada laboral de ocho horas.

1941: En Estados Unidos, el presidente Franklin D. Roosevelt autoriza el desarrollo de la bomba atómica.

1964.- Se inauguran los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón), los primeros celebrados en Asia y pioneros de la participación de la mujer en competición por equipos.

1967: En La Higuera (Bolivia) un grupo de militares ejecutó al Che Guevara.

1976: Se lanza el manifiesto de la fundación de Alianza Popular, liderada por Manuel Fraga.

1986.- Se estrena en Londres "El fantasma de la ópera”, uno de los espectáculos que han permanecido más tiempo en cartel en la historia de Broadway y Londres. LLeva 37 años en cartelera ininterrumpidamente en Londres.

2006: La empresa estadounidense Google Inc adquiere el sitio web de videos YouTube.

2009.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es reconocido con el Premio Nobel de la Paz por sus iniciativas diplomáticas a favor del desarme nuclear.

2012.- La activista paquistaní Malala Yusufzai, defensora del derecho a la educación de las niñas frente a los talibanes con 15 años es herida tras ser tiroteada por extremistas. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años, ​ convirtiéndose en la persona más joven en acceder a ese galardón en cualquiera de las categorías que se otorgan.​ Recomiendo leer su libro: Yo soy Malala.

santos Dionisio, Juan Leonardi, Diosdado y Luis Beltrán.

 

Efemérides 9 octubre