viernes. 21.06.2024
Día Mundial de la Pizza

Efemérides 9 febrero

El 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, una de las comidas más consumidas en todo el mundo y que a todos gusta, debido a la diversidad de ingredientes con los que puede ser servida.

En el año 2017 la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.

En el periodo 521-500 a.C. los soldados persas se alimentaban con un pan plano, queso fundido y dátiles. En la Antigua Roma los soldados comían un pan plano aderezado con aceite de oliva y hierbas.

La pizza como se conoce actualmente se originó en Nápoles, Italia. Anteriormente las personas que habitaban en los alrededores de Nápoles agregaban tomate a un pan plano elaborado a base de levadura.

 

Día Mundial de la Pizza
Día Mundial de la Pizza

1910: Tras la caída del Gobierno liberal, el rey Alfonso XIII encarga a José Canalejas, partidario de la democratización y del reformismo social, la formación de un nuevo gabinete.

1915: En el marco de la Primera Guerra Mundial, el Canal de Suez se cierra a los barcos neutrales.

1946: En Nueva York, la Asamblea General de la ONU condena la dictadura franquista y prohíbe a España su ingreso en la organización

1962: España formaliza su primera solicitud de ingreso en el Mercado Común Europeo.

1968: España modifica la Ley de Bases del Régimen Autónomo de Guinea Ecuatorial, paso definitivo hacia la independencia de ese país.

2000: En Madrid, se inaugura la feria internacional del arte ARCO 2000.

2014.- Suiza aprueba en referéndum limitar la entrada de emigrantes de la UE a su mercado laboral.

Santos Apolonia, Donato, Nicéforo, Primo y Sabino.

Efemérides 9 febrero