miércoles. 21.02.2024
Día del Nirvana

Efemérides 8 febrero

El 8 de febrero se celebra el Día del Nirvana o Paranirvana, dedicado a la contemplación y la espiritualidad en lugares destinados para el retiro espiritual.

Esta celebración coincide con el día en el que Buda alcanzó el Nirvana Final, consiguiendo la felicidad más allá del cuerpo físico.

 

Día del Nirvana
Día del Nirvana

1910: William D. Boyce funda los Boys Scouts de Estados Unidos.

Tal día como hoy, 8 de febrero de 1931 nace James Dean, actor recordado por sus papeles en la película Rebelde sin causa, Al este del Edén, y Gigante Estas fueron las únicas 3 películas que protagonizó antes de su muerte en 1955 a causa de un accidente automovilístico. Aunque solo protagonizó estas películas, su leyenda y su estado de culto han durado más de 50 años.

1939.- Llega a París, huido de España, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Lluís Companys.

1952: En Reino Unido Isabel II es proclamada reina.

1963: El presidente John F. Kennedy prohíbe a los estadounidenses realizar viajes así como cualquier intercambio comercial o financiero con Cuba.

1968.- Felipe de Borbón y Grecia es bautizado en el palacio de la Zarzuela. Su madrina fue la reina Victoria Eugenia y el padrino don Juan, conde de Barcelona.

Años más tarde el 8 de febrero de 1973, el Senado de los EE. UU aprueba la formación de un comité especial para investigar el incidente de los errores de Watergate.

1981: En Mallorca, el congreso de UCD elige a Leopoldo Calvo-Sotelo candidato a la presidencia del Gobierno y a Agustín Rodríguez Sahagún presidente del partido.

Copiar2017.- La Cámara de los Comunes aprueba la ley que da inicio al "brexit", que permite al Gobierno británico notificar a Bruselas la salida del país de la Unión Europea.

Santos Esteban, Juan de Mata, Honorato y Cointa.

Efemérides 8 febrero