miércoles. 21.02.2024

Efemérides 7 febrero

El Día Internacional de Internet Seguro (Safe Internet Day), es un evento de gran envergadura, que fue propuesto por la red INSAFE y apoyado por la Unión Europea.

Más de cien países alrededor del mundo celebran este día cuyo objetivo principal, es crear conciencia de la importancia que tiene el hacer de Internet una plataforma digital más segura.

Tal día como hoy, un 7 de Febrero del año 1876, el británico Alexander Graham Bell patentó la invención del teléfono, cuya idea tomó del italiano Antonio Meucci. Este creó tan importante dispositivo para conectar la oficina con el dormitorio, pues su esposa sufría reumatismo y estaba siempre postrada en la cama. Sin embargo, Meucci carecía de dinero suficiente para patentar su invento.

 

Día Internacional de Internet Seguro (Safer Internet Day).
Día Internacional de Internet Seguro (Safer Internet Day).

1897: Benito Pérez Galdós ingresa en la Real Academia Española de la Lengua.

1939.- Se inaugura una conferencia en Londres para solucionar el problema palestino.

1950.- EEUU y Gran Bretaña reconocen al Gobierno vietnamita de Bao Dai.

1962: Entra en vigor el embargo total estadounidense sobre Cuba, decretado por Kennedy.

Mucho tiempo después, en 1965, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos utilizó por primera vez el napalm sobre Vietnam del Norte. Esta sustancia gelatinosa produce una combustión mucho más duradera que la gasolina simple, motivo principal de su utilización en el campo de batalla.

1983: En España se realiza el primer trasplante de páncreas.

1991: El pleno del Congreso aprueba la creación del Instituto Cervantes, que tiene por objetivo la difusión de la lengua y la cultura españolas en el extranjero.

2005: Comienza el proceso de regularización extraordinaria de inmigrantes, que trata de legalizar la situación de casi un millón de trabajadores extranjeros que viven en España.

Santos Angulo, Crisol, Moisés, Juliana y Teodoro.

Efemérides 7 febrero