miércoles. 29.05.2024
Día Internacional del Escultor

Efemerides 6 marzo

El 6 de marzo rendimos homenaje a uno de los oficios artísticos de mayor relevancia para el arte. Se celebra el Día Internacional del Escultor. 

Con ello se pretende destacar a estos magníficos creadores de obras artísticas en todo el mundo.

Esta fecha se creó para conmemorar el nacimiento del escultor italiano Miguel Ángel Buonarroti. Fue un escultor, pintor, arquitecto y poeta, nacido el 6 de marzo de 1475 en Caprese, Roma. Realizó numerosos proyectos arquitectónicos. Su escultura más emblemática es David, la cual se expone en Florencia, Italia.

 

Día Internacional del Escultor
Día Internacional del Escultor

1862.- Un gran incendio destruye parte del Alcázar de Segovia, sede de la Academia de Artillería desde tiempos de Carlos III y Patrimonio Mundial de la Unesco.

1881.- El escritor Marcelino Menéndez Pelayo, referente de la interpretación crítica de la historia de las ideas, ingresa en la Real Academia Española con 28 años de edad.

1899.- La compañía farmacéutica alemana Bayer patenta en Berlín la aspirina, nombre comercial del analgésico cuyo principio activo es el ácido acetilsalicílico.

1902.- El Madrid Foot-Ball Club, germen del actual Real Madrid Club de Fútbol, se constituye como sociedad deportiva.

1957.- Ghana se convierte en el primer país de África subsahariana que accede a la independencia.

1983.- El Motorola Dynatac 8000X se convierte en el primer teléfono móvil de uso comercial de la historia.

1990.- El Soviet Supremo de la URSS aprueba, en sintonía con la reforma económica de Mijail Gorbachov, la nueva ley de la propiedad.

2012.- El banco de inversión Lehman Brothers anuncia oficialmente que sale de la mayor bancarrota en la historia de Estados Unidos.

2017.- Una orden estadounidense veta la entrada de refugiados al país y detiene la emisión de visados a los ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, todos ellos de mayoría musulmana.

Santoral para hoy, 6 de marzo: Santos Marciano, Basilio, Olegario, Víctor y Victoriano.

Efemerides 6 marzo