miércoles. 12.06.2024
Día Mundial del Medio Ambiente

Efemérides 5 junio

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema principal fue precisamente el medio ambiente.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se deben centrar los esfuerzos en motivar a las personas y comunidades, para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y de protección del medio ambiente.

 

Día Mundial del Medio Ambiente
Día Mundial del Medio Ambiente

1883.- Inauguración del Orient-Express, primer ferrocarril en el que fueron utilizados coches-cama.

1916.- La Cámara francesa acuerda que se adelanten los relojes una hora, como medida de ahorro de energía.

1947.- El general Marshall expone en la Universidad de Harvard el plan para la recuperación económica de Europa, que luego llevaría su nombre.

1962.- Tiene lugar el contubernio de Múnich, reunión de opositores españoles a la dictadura que el franquismo calificó de traición.

1981.- Los centros de control y prevención de la enfermedad de Los Ángeles reconocen el sida.

2007.- La banda terrorista ETA anuncia el final del alto el fuego permanente a partir de la las 00.00 horas del 6 de junio.

2014.- El Banco Central Europeo baja los tipos hasta el mínimo histórico del 0,15 %.

2018.- Mariano Rajoy anuncia que deja la Presidencia del PP

santos Doroteo, Bonifacio, Marcelino, Fausto y Florencio.

Efemérides 5 junio