domingo. 25.02.2024
Día Mundial del Hombre del Tiempo

Efemérides 5 febrero

Generalmente en los informativos transmitidos por las cadenas de televisión se incluye una sección dedicada al pronóstico del tiempo, dirigida por periodistas, meteorólogos o simplemente locutores, quienes se especializan en la presentación de las previsiones meteorológicas.

Indican información sobre la presión atmosférica, el viento, la temperatura, la humedad y la nubosidad.

Es por ello que el 5 de febrero conmemoramos el Día Mundial del Hombre del Tiempo (incluye al sexo femenino, por supuesto).

El hecho de escoger este día está relacionado con el nacimiento de John Jeffries en el año 1744. Fue un científico, físico y cirujano militar estadounidense, que se convirtió en uno de los primeros meteorólogos de la historia.

 

Día Mundial del Hombre del Tiempo
Día Mundial del Hombre del Tiempo

1852.- Se inaugura el museo de L'Hermitage en San Petersburgo.

1912.- Botadura del acorazado "España", primero de los barcos de guerra construidos tras los daños sufridos por la Armada española en las guerras de Cuba y Filipinas.

1923.- El Gobierno de Mussolini ordena la detención de centenares de militantes socialistas.

1948.- Reapertura de la frontera franco-española.

1955.- Cae el Gobierno francés de Pierre Mendes-France por la situación en el norte de África.

1965.- Liberado Martin Luther King, quien había sido arrestado cuatro días antes en Selma (Alabama) con 500 manifestantes antisegregacionistas.

1985.- Se abre definitivamente la verja de Gibraltar para el tránsito de personas, vehículos y mercancías en aplicación del acuerdo firmado por España y el Reino Unido en noviembre de 1984.

2002.- El Senado italiano aprueba el regreso al país de los Saboya, descendientes del último rey del país, Umberto II.

2008.- El Museo de Arte Moderno Reina Sofía de Madrid inaugura la exposición de 401 obras de Picasso, pertenecientes al museo parisino del artista.

2018.- EEUU inicia la retirada gradual de sus tropas en Irak, tras el anuncio del fin de la guerra contra el Estado Islámico (EI).

Santoral para hoy, 5 de febrero: santos Águeda, Isidoro, Avito y Albuino.

Efemérides 5 febrero