miércoles. 12.06.2024

Efemérides 31 enero

El 31 de enero se celebra el Día Internacional del Mago,una fecha emblemática para reivindicar la profesión de los artistas, que gracias a su talento ofrecen a las personas todo un universo lleno de magia y fantasía.

El término mago proviene del antiguo persa (magi) y del latín (magus). Es considerado un astrólogo o adivino que practica trucos de magia. Incluye a ilusionistas, prestidigitadores y otros artistas, que tienen el propósito de entretener, divertir y sorprender al público.

Este día fue escogido para rendir un especial tributo al santo patrono de los magos conocido con el nombre de Juan Bosco.

 

Día Internacional del Mago
Día Internacional del Mago

1922: La policía española se dota de gases asfixiantes, perros, silbatos y cachiporras metálicas de fácil manejo.

1938: En Burgos ―traicionando la Constitución española― se constituye oficialmente el primer Gobierno español presidido por el general Francisco Franco, que sustituye a la Junta Técnica del Estado.

1949: El papa Pío XII anuncia el descubrimiento de la tumba de san Pedro bajo la cúpula vaticana.

Años más tarde 31 de enero de 1961, un chimpancé llamado Ham es enviado al espacio por los Estados Unidos. La prueba fue una de las muchas planificadas para garantizar que un ser humano pueda sobrevivir al vuelo espacial, pensar con claridad y realizar funciones útiles fuera de la atmósfera de la Tierra.

1976: En España empiezan a circular monedas con la efigie del rey Juan Carlos.

1978: Se introducen 1133 enmiendas al anteproyecto de ConstituCopiarción y el PSOE mantiene su oposición a la monarquía.

1990: Manuel Fraga Iribarne es elegido presidente de la Junta de Galicia por el Pleno del Parlamento gallego.

1994: Un incendio destruye el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, construido en 1847.

Santos Juan Bosco, Julio, Ciro, Saturnino y Marcela.

Efemérides 31 enero