domingo. 21.07.2024
Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

Efemérides 3 julio

El 3 de julio se celebra el Día Internacional libre de bolsas de plástico, con un objetivo claro: reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable.

En el día a día, las bolsas de plástico se han convertido en uno de los objetos más cotidianos y también uno de los más perjudiciales para el medio ambiente.

Algunos países, como Francia e Italia ya han prohibido la producción de bolsas de plástico y han reducido notablemente su consumo.

Las bolsas de plástico tardan más de 500 años en descomponerse. Se estima que cada persona gasta una media de unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. Al no ser reciclables, las bolsas quedan en el planeta perjudicando a todos los que aquí vivimos, todos los seres vivos del planeta.

A los océanos llegan cerca de 12 millones de toneladas de plásticos cada año. Estos residuos suponen una grave amenaza para los océanos y las especies marinas. Uno de cada seis peces que se venden en las pescaderías contiene microplásticos en sus estómagos. El plástico ya ha entrado en la cadena trófica.

 

Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico
Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

1775.- Guerra de la Independencia de EEUU: el general George Washington toma el mando de las tropas sublevadas contra Inglaterra.

1898.- La flota norteamericana que bloqueaba la bahía de Santiago hunde los seis barcos de la escuadra española dirigida por el almirante Pascual Cervera. En la batalla mueren 323 españoles. España pierde Cuba.

1928.- Primera retransmisión de televisión en color en Londres por J.L. Baird.

1946.- Se estrena en París la película de Orson Welles "Ciudadano Kane".

1962.- Argelia se proclama República independiente.

1976.- Adolfo Suárez es nombrado presidente del Gobierno español.

1979.- Legalizada la masonería en España, tras una sentencia del Tribunal Supremo.

2005.- Entra en vigor en España la ley de matrimonios homosexuales.

Santos Tomás, Trifón, Heliodoro y Dato.

Efemérides 3 julio