miércoles. 21.02.2024
Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos

Efemérides 29 noviembre

El 29 de septiembre se conmemora una efeméride muy significativa en materia de derechos humanos. Se celebra el Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos, rindiendo homenaje a miles de mujeres en todo el mundo que se dedican a la defensa y promoción de los derechos humanos contemplados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Estas mujeres defensoras suman esfuerzos, en la lucha contra todas las formas de discriminación y desigualdad. Es por ello que se reconoce su valiosa contribución en la consolidación de sociedades más justas e igualitarias.

 

Tal día como hoy, 29 de noviembre de 1803 Louisiana, que era mucho más grande que solo Louisiana e incluía todo lo que hoy es Arkansas, Missouri, Iowa, Oklahoma, Kansas, Nebraska, más parte de lo que ahora son Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nuevo México, Montana, Wyoming, Colorado y Luisiana, fue comprada a Francia en 1803 por un costo total de 15 millones de dólares.

1879: María Cristina de Austria se casa con el rey Alfonso XII.

1899: En Barcelona, se funda el Fútbol Club Barcelona.

1919.- Los restos del pintor Francisco de Goya son trasladados del Panteón de Hombres Ilustres del cementerio de San Isidro a la ermita de San Antonio de la Florida.

1936: El Gobierno amenaza con fuertes penas a quienes acaparen plata y metales preciosos.

1984: En Palestina, el Consejo Nacional Palestino reelige a Yasser Arafat como presidente del Comité Ejecutivo de la OLP.

2009.- El exguerrillero José Mujica es elegido presidente de Uruguay.

2013: El canal de televisión Canal Nou deja de dar señal después de 24 años emitiendo.

Santoral del 29 de noviembre: Iluminada, Filomeno, Blas, Demetrio y Saturnino.

Efemérides 29 noviembre