miércoles. 12.06.2024
Día Mundial del perro sin raza

Efemérides 28 mayo

Son unos animales fieles, leales y buenos amigos del hombre, que a pesar de no poseer un certificado de pureza de raza nos alegran la existencia. El 28 de mayo se celebra el Día Mundial del Perro Sin Raza.

Esta simpática y curiosa efeméride tiene como finalidad fomentar la adopción de perros mestizos y callejeros abandonados, muchos de los cuales son perros sin raza.

Se trata de crear conciencia en las personas de que todos los perros merecen la misma oportunidad de formar parte de un hogar, independientemente si poseen una raza pura o no. Son fieles compañeros y además tienen la misma capacidad de amor para dar que un perro con raza.

 

Ghana
Ghana

1785.- Real decreto de Carlos III por el que se declara la bandera roja y amarilla enseña de la Armada española.

1813.- Guerra de la Independencia: las tropas francesas salen de Madrid llevándose cuantas riquezas y obras de arte pueden.

1917.- El Parlamento británico aprueba el proyecto de ley de sufragio femenino, que concede el voto a las mujeres, aunque limitado a las mayores de 30 años que sean cabeza de familia.

1952.- Las mujeres griegas obtienen el derecho al voto.

1961.- Se funda Amnistía Internacional.

1978.- Italia legaliza el aborto.

1979.- Grecia firma su adhesión a la CE, que se hará efectiva en 1981.

1991.- Los quince ministros de Defensa de los países de la OTAN acuerdan constituir las Fuerzas de Reacción Rápida, con cuatro divisiones de carácter multinacional y bajo mando británico, cambio histórico en el esquema defensivo occidental.

1992.- Huelga general de media jornada en España en protesta por la política económica del Gobierno socialista.

2002.- Se firma la "Declaración de Roma" entre la Alianza Atlántica y la Federación Rusa, que borra del mapa de Europa los últimos vestigios de la "guerra fría".

2008.- Se aprueba en Dublín, Irlanda, el tratado internacional contra las bombas de racimo.

2015.-La Audiencia Nacional abre juicio contra el Partido Popular por la supuesta existencia de una caja B y como responsable civil subsidiario por el pago en negro de la reforma de su sede en Madrid.

Santoral para hoy, 28 de mayo: Virgen de los Milagros, santos Justo, Germán, Podio, Félix, Emilio, Eladio y Luciano.

Efemérides 28 mayo