sábado. 13.04.2024
Día Mundial del Pistacho

Efemérides 26 febrero

El 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho, un alimento con muchas buenas propiedades para nuestra salud.

Se trata de uno de los frutos secos más valorados de nuestra gastronomía que nos ayuda a regular el nivel de colesterol, mantener una buena presión arterial, controlar el peso y llevar una dieta sana y equilibrada.

Contiene proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, y por ello contribuye a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés. Son una fuente de vitamina B6 que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga. También contiene vitaminas K, E y B1.

Es bajo en grasas, es el fruto seco que menos calorías contiene y además tiene efecto saciante, por tanto, está indicado en dietas para bajar peso.

Mejora y regula el tránsito intestinal, y está considerado como uno de los alimentos más antioxidantes que existen. Es el mejor fruto seco para la diabetes ya que regula los niveles de glucosa en sangre y mejora la resistencia a la insulina.

Como ves, son muchas las ventajas de los pistachos, aunque también hay que decir que su precio es bastante elevado porque la planta tarda unos 7 años en producir el fruto.

 

Día Mundial del Pistacho
Día Mundial del Pistacho

1498.- Colocación de la primera piedra de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), fundada por el cardenal Cisneros.1815.- Napoleón Bonaparte se escapa de la isla de Elba, reorganiza su Ejército e inicia el llamado "Periodo de los Cien Días", hasta su derrota definitiva en Waterloo.

1904.- El Congreso español aprueba el proyecto de ley sobre servicio militar obligatorio.

1935.- Louis Lumiére presenta ante la Academia francesa de Ciencias una secuencia de cine en relieve.

1948.- Se constituye en España el Consejo del Reino, establecido en la ley de Sucesión a la Jefatura del Estado.

1961.- El príncipe heredero Muley Hasan es nombrado rey de Marruecos al morir su padre, Mohamed V, y toma el nombre de Hasan II.

1976.- Evacuación española del Sahara.

1981.- Leopoldo Calvo-Sotelo jura su cargo como presidente del Gobierno español.

1984.- El Partido Nacionalista Vasco gana las elecciones al Parlamento vasco.

1998.- El exdirector general de la Guardia Civil Luis Roldán es condenado a 28 años de cárcel por malversación de fondos, estafa y fraude fiscal.

2018.- El Gobierno de Nigeria denuncia la desaparición de 110 niñas tras un ataque de Boko Haram.

Santoral para hoy, 26 de febrero: santos Víctor, Néstor, Alejandro, Porfirio y Fortunado.

Efemérides 26 febrero