miércoles. 12.06.2024
Día Internacional del Té

Efemérides 21 mayo

El 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té con el objetivo de favorecer la producción y el consumo del té en el mundo y aumentar la conciencia sobre la importancia de esta planta para acabar con el hambre y la pobreza en el mundo.

Cuenta la leyenda que en el año 2737 a.C. el emperador Shen Nung, que solo tomaba agua hervida por razones de salud, se encontraba calentando un poco de este líquido debajo de un árbol, cuando sopló una fuerte brisa y algunas hojas cayeron en el interior del recipiente con agua. Shen Nung quedó maravillado al ver como las hojas teñían el líquido, pero lo que más le agradó fue el exquisito sabor y aroma que le dio al agua. Así surgió el té.

 

Día Internacional del Té
Día Internacional del Té

1904.- Fundación de la Federación Internacional de las Asociaciones de Fútbol (FIFA).

1919.- La Cámara de Representantes estadounidense autoriza el voto femenino.

1927.- El aviador estadounidense Charles Lindbergh llega a París desde Nueva York, con el Spirit of St Louis, tras recorrer 5.860 kilómetros en 33 horas y 27 minutos, en la primera travesía sin escalas del Atlántico.

1969.- La nave espacial estadounidense Apolo X se acerca a 15 kilómetros de la Luna. Dos de sus tres tripulantes salieron del módulo lunar.

1971: el púgil español Pedro Carrasco se proclama campeón de Europa de los pesos superligeros.

2004.- España completa su retirada total de Irak con la salida de 600 soldados españoles de la base iraquí de Diwaniya.

2010.- La Audiencia Nacional condena a 1.040 años a los tres etarras que causaron la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos en el atentado contra la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas el 30 de diciembre 2006.

2017.- El político español Pedro Sánchez se impone en las primarias a la Secretaría General del PSOE.

Santoral para hoy, 21 de mayo: santos Secundino, Valente y Timoteo; santas Felicia, Virginia y Gisela.

 

 

Efemérides 21 mayo