miércoles. 12.06.2024
Día Mundial de las Abejas

Efemérides 20 mayo

El 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y el beneficio para toda la Tierra.

Las abejas son los animales más laboriosos de la tierra y con su trabajo benefician a las personas, al medio ambiente y a la naturaleza. Al transportar el polen de una flor a otra consiguen que haya una variedad de frutas, verduras y semillas increíble y que además las cosechas sean de mejor calidad, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y la nutrición. Y no digamos de la producción de miel, cera y otros productos deliciosos y nutritivos para las personas.

 

Día Mundial de las Abejas
Día Mundial de las Abejas

1930.- Primer servicio aéreo de Madrid a Gran Canaria, tras hacer escala en Sevilla, Larache, Casablanca, Agadir y Cabo Juby.

1940.- II Guerra Mundial: Entra en funcionamiento el campo de concentración nazi de Auschwitz.

Tal día como hoy, 20 de mayo de 1944, un grupo de oficiales del ejército alemán perpetra un intento de asesinato contra Adolf Hitler al explotar una bomba en su cuartel general durante una reunión de personal. Hitler se suicidaría un año después, el 20 de mayo de 1945.

1973: en el Sahara Occidental, el Frente Polisario inicia la lucha armada.

1989.- Concluye el juicio del "caso de la colza" (aceite adulterado vendido en España que causó la muerte a más de 600 personas y lesiones a otras 25.000) con sanciones económicas de escasa cuantía para 13 de los 38 encausados y prisión sólo para dos de ellos.

Años más tarde, el 20 de mayo de 1990 el telescopio espacial Hubble envía la primera fotografía desde el espacio.

Santoral: santos Alejandro, Asterio, Bernardino de Sena, Baudilio y Anastasio.

Efemérides 20 mayo