miércoles. 12.06.2024
Día Mundial del Atún

Efemérides 2 mayo

Muchos países en el mundo dependen del atún para la nutrición, el desarrollo económico, el empleo, e incluso la cultura y el ocio. Actualmente, 96 países tienen un sector pesquero dedicado al atún, con miles de barcos que faenan por los océanos del mundo entero.

Las especies de atún representan el 20% del valor de la pesca marítima y más del 8% de todos los productos del mar que se comercializan en el mundo. Dependemos del atún para nuestra propia subsistencia. Por eso, y por el valor de la especie en sí, es necesario proteger los recursos y ecosistemas de este pez.

Día Mundial del Atún
Día Mundial del Atún

1879: se funda el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

1918: las tropas alemanas penetran en el territorio del Donetsk (Ucrania).

Tal día como hoy 2 de mayo de 1933 nace el mito del monstruo del Lago Ness. Un periódico local de Inverness «The Inverness Courier» publica un relato de una pareja local que afirmó haber visto «un enorme animal rodando y hundiéndose en la superficie» del lago Ness.

1968: en París, manifestaciones estudiantiles dan lugar al Mayo francés.

Años más tarde, 2  de mayo de 1997, después de una victoria aplastante en las elecciones británicas, Tony Blair se convirtió en el primer ministro más joven de Gran Bretaña en 185 años.

Nuestra Señora de Araceli; santos Germán y Celestino.

Efemérides 2 mayo