Efemérides 16 noviembre

Día Internacional del Patrimonio Mundial

El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial, una fecha emblemática, en la cual se estableció un acuerdo para la protección, cuidado y preservación de todos los sitios naturales y culturales que existen sobre el planeta.

El Patrimonio Mundial constituye todos los bienes naturales y culturales que existen en el mundo y que forman parte de la riqueza y la herencia de toda la humanidad. De ahí la importancia de su cuidado, protección y preservación.

Italia 51

China 50

España 45

1869.- Se inaugura oficialmente en Egipto el Canal de Suez, una de las vías artificiales de navegación más grandes del mundo que conecta Europa, África y Asia.

1923: En Estados Unidos se crea la Interpol.

1945: En Londres (Reino Unido), los representantes de 44 países acuerdan crear la UNESCO.

1950.- El decimocuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatso, es entronizado como rey absoluto del Tíbet, tras la invasión del Ejército Popular de Liberación de China en 1949.

1977: En el Consejo de Europa se aprueba por unanimidad el ingreso de España (recién salida de la dictadura franquista) en ese organismo.

2018.- En Francia, se producen las primeras movilizaciones de los "chalecos amarillos", movimiento social de protesta que surge por la subida del precio de los carburantes y la pérdida de poder adquisitivo.

Santos: Isabel de Hungría, Lisardo, Victoria, Dionisio y Aniano