miércoles. 29.05.2024
Día mundial de la Luz

Efemérides 16 mayo

El Día Internacional de la Luz, se celebra el 16 de mayo de cada año. Fue decretado por la UNESCO con el objetivo de conocer la importancia de los avances y aportes de la luz para el desarrollo en todos los campos y facetas de la vida de los seres humanos.

Este importante día fue posible gracias a las investigaciones y trabajo del reconocido físico Theodore Maiman, quién fue el inventor de un láser de rubí, que tenía la capacidad de producir emisión estimulada de radiación.

La luz representa una vital fuente de energía que permite el desarrollo de todo lo que vive y se mueve en la Tierra y fuera de ella. A través de este importante recurso, el hombre puede realizar distintas funciones como ver, respirar o reproducirse y lograr todos los avances que le han permitido su evolución.

Como sabemos, la luz es un fenómeno que nos ofrece la naturaleza y que, desde tiempos antiguos, ha sido objeto de estudio por los grandes científicos en todo el mundo. Su importancia es tal, que todo el avance tecnológico que hoy disponemos y disfrutamos, ha sido gracias a este maravilloso recurso.

La luz se ha transformado en una verdadera necesidad en todos los ámbitos del quehacer humano. Hoy resulta un verdadero reto que la luz sea un bien posible para todos los ciudadanos que habitan el planeta.

 

Día mundial de la Luz
Día mundial de la Luz

1703 en Rusia se inicia la construcción de San Petersburgo.

1866 En los Estados Unidos, el Gobierno crea la moneda de 5 centavos.

1929 en Hollywood (California) se entregan por primera vez los premios Óscar.

1960 en los Hughes Research Laboratories se dispara el primer láser funcional.

1974 India anuncia que posee armamento atómico.

1989 China y la Unión Soviética restablecen relaciones diplomáticas.

2002 se estrena la película Star Wars Episode II: Attack of the Clones.

2013 Wikipedia en español alcanza el millón de artículos.

San Genadio, San Ubaldo, San Brenda, San Simón Stock

Efemérides 16 mayo