miércoles. 12.06.2024
Día de los Amores Imposibles

Efemérides 16 febrero

El amor es la fuerza que mueve el mundo, nos llena de energía y nos hace ver el mejor lado de la vida. Pero, hay amores que son imposibles, pues no son correspondidos, por ser prohibidos o platónicos.

Es por ello que surgió el Día de los Amores Imposibles, que se celebra el 16 de febrero. A lo largo de nuestras vidas, especialmente en nuestra juventud hemos experimentado o vivido un amor imposible, lo cual es una experiencia amarga, frustrante y dolorosa.

Cuando no podemos tener a esa persona que tanto deseamos afecta nuestra estabilidad emocional. Pero, no todo está perdido en el amor ¡Siempre hay una nueva oportunidad para comenzar otra vez! Te comentamos algunos consejos para superar un amor imposible:

  • Conócete más a ti mismo: es tiempo de preguntarte por qué te aferras a alguien que no es ideal para ti, por ser prohibido o imposible.

  • Busca ayuda especializada: si es imposible para ti olvidar a ese amor imposible busca ayuda profesional o terapéutica.

  • Expande tus posibilidades: intenta conocer a otras personas ¡quizás te lleves una sorpresa y encuentres al amor de tu vida!

Día de los Amores Imposibles
Día de los Amores Imposibles

1928: El hostelero Rodolfo Lussnigg crea la denominación Costa del Sol para la promoción turística de las costas mediterráneas de España.

1934: Primer vuelo sobre Madrid del autogiro La Cierva, pilotado por su inventor.

Tal día como hoy, 16 de febrero de 1959, Fidel Castro jura como primer ministro. Castro había liderado una campaña guerrillera que resultó en el exilio de Fulgencio Batista. Un par de años después de que Castro se convirtiera en líder de Cuba, Estados Unidos retiró a todo el personal diplomático. 

1962: El BOE publica un decreto del Ministerio de Trabajo que equipara los derechos laborales de la mujer con los del hombre.

1983: Se inician, en País Vasco, España, las emisiones regulares de la primera cadena de Euskal Telebista, en lengua vasca.

Años más tarde, el 16 de febrero de 2005, entra en vigor el acuerdo de Kyoto, que tiene como objetivo frenar la contaminación del aire atribuida al calentamiento global, siete años después de ser acordado. Los 141 países que firmaron el acuerdo se comprometieron a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 5.2% para 2012. Estados Unidos, el principal contaminante del mundo, no se suscribió al tratado, ya que los nuevos objetivos de emisiones serían demasiado costosos de introducir.

2016.- La cúpula de la clínica dental Vitaldent es detenida por fraude a Hacienda y a sus franquiciados.

Santos Faustino, Onésimo, Elías, Jeremías, Isaías, Julián y Samuel.

Efemérides 16 febrero