miércoles. 12.06.2024
Día Internacional del Niño con Cáncer

Efemérides 15 febrero

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer, una fecha proclamada en Luxemburgo, gracias a la Organización Internacional de Cáncer Infantil. También se denomina Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil.

El objetivo es crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que lamentablemente afecta a muchos niños y jóvenes.

Así mismo, para ayudar a sus familias a que sus hijos tengan un debido tratamiento y esto, a su vez, les brinde el derecho a la vida.

Día Internacional del Niño con Cáncer
Día Internacional del Niño con Cáncer

1834: En Madrid se crea la Policía Urbana.

1856: Se decreta el franqueo obligatorio de la correspondencia.

1941: El rey Alfonso XIII abdica de sus derechos al trono y los cede a su hijo Juan de Borbón.

Tal día como hoy, 15 de febrero de 1952, más de un millón de personas se reunieron hoy en Londres para llorar la muerte de Jorge VI, que fue enterrado en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

1966: España concede a los alemanes la entrada en el país sin necesidad de pasaporte, aunque sí con carné de identidad, con fines turísticos y sin carácter recíproco.

Años más tarde, el 15 de febrero de 1989,  las tropas soviéticas se retiraron de Afganistán, nueve años después de que ingresaran al país para apoyar al gobierno comunista en apuros. 

1990: En Madrid, Argentina y Reino Unido llegan a un acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas tras ocho años desde que estallara la Guerra de las Malvinas.

2003: En todo el mundo tienen lugar las Manifestaciones mundiales contra Estados Unidos por su invasión a Irak. Resulta la mayor movilización ciudadana de la historia humana.

Santos Cratón, Faustino, Jovita, Severo y Quinidio.

Efemérides 15 febrero