jueves. 29.02.2024

El Día Internacional del Pan se celebra el 16 de octubre de cada año con el objetivo de dedicar un día a uno de los alimentos más tradicionales en todo el mundo, así como para dar a conocer su valor nutricional e importancia en nuestra dieta diaria. La iniciativa partió de la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC).

A través de la historia el pan siempre ha sido un alimento que ha estado presente en la mesas de las familias alrededor del mundo. Un exquisito y nutritivo producto elaborado a base de trigo que tiene orígenes antiquísimos.

1793.- Revolución Francesa: La reina María Antonieta muere en la guillotina.

1846.- El médico de Boston William Thomas Morton utiliza por primera vez de forma pública el uso del éter como anestésico, en una operación en el Hospital General de Massachusetts. Comienza la cirugía sin dolor.

1923.- Los hermanos Walt y Roy Disney fundan la compañía de entretenimiento The Walt Disney Company en Los Ángeles, California.

1945.- Se crea la FAO, la agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

1962.- Comienza la Crisis de los misiles entre Cuba tras conocer Estados Unidos los planes de la Unión Soviética de montar una base de misiles en la isla cubana.

1995.- Se celebra el primer juicio experimental con jurado en España tras la aprobación de la Ley del Jurado en mayo.

1998.- El exdictador chileno Augusto Pinochet es detenido en Londres por orden del juez español Baltasar Garzón.

2002.- Se inaugura en Egipto la nueva Biblioteca de Alejandría.

2004: Lionel Messi debuta con el club F.C. Barcelona a los 17 años de edad. Pasaría a ser uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

2017.- Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, líderes de las organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalanay Òmnium Cultural, respectivamente, ingresan en prisión sin fianza acusados de un presunto delito de sedición.

2018.- Las principales entidades soberanistas catalanas se manifiestan en Barcelona para pedir la libertad de los Jordis tras un año en prisión preventiva.

Santas Margarita María de Alacoque y Eduvigis y san Florentino.

Efemérides 16 octubre