domingo. 21.07.2024
Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Efemérides 13 junio

El Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo se celebra el 13 de junio de cada año y tiene como objetivo crear conciencia mundial, así como evitar el maltrato y discriminación hacia todas las personas albinas.

Con la celebración de esta fecha también se pretende acabar con el estigma y falsas creencias sobre esta condición, donde la superstición y el fanatismo no tienen cabida.

El albinismo es un trastorno o condición hereditaria, que causa la ausencia de la producción de melanina en el organismo.

Esta sustancia es la que determina la pigmentación o el color de la piel, el cabello y los ojos de todos los seres humanos.

Por esta razón, las personas albinas son muy sensibles a los rayos solares, lo cual puede traer graves daños a la piel o a la visión, debiendo protegerse para evitar mayores daños a su salud. También son más propensas a sufrir cáncer de piel.

 

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo
Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

1813: José Bonaparte abandona definitivamente España.

1944.- Lanzamiento sobre Londres de la bomba V-1 alemana, el primer misil guiado que se utilizó en la guerra.

1956.- El Real Madrid gana la primera edición de la Copa de Europa de Clubes al vencer al Stade de Reims.

1964.- Se bota en Kiel (RFA) el Otto Hahn, primer navío europeo de propulsión nuclear.

1994.- XXX Cumbre de la OUA en Túnez, con la participación oficial de Sudáfrica tras su ingreso en la organización después de 30 años de exclusión por la política de segregación racial.

1996.- El Parlamento de Bélgica elimina la pena de muerte.

2005.- El cantante estadounidense Michael Jackson es declarado inocente de los diez cargos de los que estaba acusado, entre ellos cuatro de abuso sexual de un menor.

2018.- Màxim Huerta dimite como ministro de Cultura de España tras conocerse que defraudó a Hacienda, lo que le convierte en el ministro más efímero de la democracia española.

Santoral: santos Antonio de Padua, Fortunato, Luciano y Peregrino.

Efemérides 13 junio