domingo. 21.07.2024
Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Efemérides 12 junio

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil se celebra el 12 de junio, con el objetivo de denunciar la explotación infantil que se lleva a cabo en muchos países del mundo, donde se obliga a los niños a trabajar, negándoles todo derecho a la educación, la salud y una vida plena que le permita su desarrollo y bienestar integral.

 

Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Día Mundial contra el Trabajo Infantil

1898.- El general Emilio Aguinaldo proclama la independencia de Filipinas.

1917.- El rey Constantino I de Grecia abdica en su hijo Alejandro por presiones ejercidas por Francia en nombre de los aliados.

1940.- Franco firma un decreto por el que declara la no beligerancia de España en el conflicto tras la entrada de Italia en guerra con Francia e Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial.

1964.- Nelson Mandela es condenado a cadena perpetua tras el juicio de Rivonia, junto a otros compatriotas acusados de sabotaje contra el Estado

1985.- España y Portugal firman el Tratado de Adhesión a la Comunidad Económica Europea (CEE).

Años más tarde, el 12 de junio de 1987, mientras está parado frente al Muro de Berlín, el presidente Ronald Reagan desafía al líder soviético Mikhail Gorbachev a derribar el Muro.

1990.- El Parlamento de la URSS aprueba la Ley de Prensa, que garantiza la libertad de información por primera vez en la historia del país.

2011.- Finaliza la acampada del movimiento 15M en la Puerta del Sol de Madrid tras permanecer 26 días en protesta por el sistema político y económico.

2018.- El Tribunal Supremo condena a Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos I, a 5 años de prisión por el caso Nóos.

Juan de Sahagún, León II, Cirino, Onofre, Nazario, Antonina y Basílides.

Efemérides 12 junio