domingo. 25.02.2024
Día de Darwin

Efemérides 12 febrero

El Día de Darwin se conmemora el 12 de febrero con el objetivo de celebrar un año más del nacimiento de Charles Darwin en el año 1809, además de reivindicar la vida y obra de uno de los científicos más importantes del siglo XIX y de dar a conocer su gran aporte en el campo de la biología y la ciencia en general.

Charles Darwin fue un amante de la naturaleza. Un niño soñador, solitario y diferente a los demás, que pasaba horas creando un mundo imaginario y lleno de fantasía.

Esta abstracción en la que vivía sumergido, es la que más tarde, lo conduciría a realizar grandes hallazgos y a ser considerado un verdadero genio.

Disfrutaba realizando experimentos con pequeños animales. Más tarde concluiría, que todas las especies, incluyendo al hombre tenían un mismo origen. Es conocido como el padre de la evolución.

 

Día de Darwin
Día de Darwin

1873.- Proclamación de la I República, tras haber abandonado España el rey Amadeo I.

1899.- España vende a Alemania los archipiélagos de Las Carolinas, Marianas y Palaos.

1941.- Francisco Franco se entrevista con Mussolini en la ciudad italiana de Bordighera, durante la Segunda Guerra Mundial.

1952.- Proclamación de la Reina Isabel II de Inglaterra.

1953.- Un tratado anglo-egipcio ratifica la independencia de Sudán.

1974.- El presidente del Gobierno español, Carlos Arias Navarro, dirige un discurso programático a las Cortes, cuyo contenido, entonces considerado aperturista, fue conocido como "el espíritu del 12 de febrero".

1979.- Tras el triunfo de la revolución inspirada por el ayatollah Jomeini, éste toma el poder absoluto en Irán y proclama la República Islámica.

1999.- El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, es absuelto de los cargos de perjurio y obstrucción a la justicia en el "caso Lewinski" y no será destituido por el Senado.

2005.- El edificio Windsor de Madrid, de 106 metros de altura, arde por completo sin causar víctimas.

2013.- Francia aprueba la ley del matrimonio homosexual.

Santoral el 12 de febrero: santos Eulalia, Damián y Modesto

Efemérides 12 febrero