jueves. 29.02.2024

El 10 de abril se conmemora el Día Internacional de la Homeopatía, una fecha de la cual se desconoce su origen y que ha despertado en el gremio médico una cierta suspicacia, puesto que para muchos trabajadores de la salud, la homeopatía no es una ciencia comprobada y por ende, no brinda los resultados que tanto promete.

No obstante, el gremio de homeópatas ha crecido en los últimos años. Las medicinas producidas por ellos se venden en más de 80 países. Cuenta con más de 300 millones de pacientes e incluso hay médicos tradicionalistas que recetan este tipo de medicamentos. Estas cifras hacen que uno se pregunte, si realmente la medicina homeopática es tan mala como la pintan.

1808.- Napoleón Bonaparte ofrece la corona de España a su hermano José.

1912: el transatlántico Titanic sale del puerto de Southampton (Reino Unido) con destino a Nueva York (Estados Unidos).

Tal día como hoy 10 de abril de 1919  Emiliano Zapata, el líder de los campesinos durante la Revolución Mexicana, es emboscado y asesinado a tiros en Morelos por las fuerzas gubernamentales.

1920.- El general polaco Józef Pisudski entra en Ucrania y se apodera de Kiev, con lo que se inicia la guerra ruso-polaca.

El 10 de abril de 1925: Se publica por primera vez la novela The Great Gatsby, de F. Scott Fitzgerald en Nueva York (Estados Unidos).

1998.- Los partidos norirlandeses llegan a un acuerdo de paz para el Ulster que pone fin a 30 años de violencia.

2003.- British Airways y Air France anuncian la retirada del Concorde.

2018.- El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pide perdón ante el Senado de EEUU por la filtración de datos de los usuarios.

santos Miguel de los Santos, Macario, Apolonio y Ezequiel.

Efemérides 10 abril