viernes. 26.04.2024
Aldis para prevenir y sanar enfermedades infantiles

La Fundación Canaria ALDIS premio "Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana 2022"

El Centro de iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife, (CIT) con el fin de estimular a quien lo recibe, agradeciéndole su labor, al tiempo de que sirva como ejemplo para la ciudadanía en general, como consecuencia de fomentar la profesionalidad,  la amabilidad, el buen trato, la cordialidad y la convivencia ciudadana a fallado su XLI Edición de los Premios Decanos del Turismo en Canarias en el que ha sido galardonada La Fundación Canaria ALDIS para prevenir y sanar enfermedades infantiles.

La Fundación Canaria Aldis es una entidad sin ánimo de lucro promovida por familias de menores con enfermedades raras.

Se fundó en el año 2006 con el objetivo de mejorar su calidad de vida, promoviendo sus derechos e intereses. Su objetivo principal, es apoyar a las familias, implementándoles todas las herramientas necesarias que permitan conseguir un desarrollo neurológico, fisiológico, sensorial, intelectual y social óptimo del individuo; así como, mejorar la calidad de vida de éstos y su entorno más próximo.

Sus principales servicios son: terapias educativas de Logopedia, Pedagogía, estimulación sensorial, Atención temprana, Sistema de Neuro audición SENA, Programa de Ocio y Autonomía para jóvenes con Diversidad Funcional, Atención Social, Nutrición; además de actividades de ocio y formación para las familias y profesionales.

También su labor se centra en la investigación en el campo de las nuevas terapias, para, una vez contrastada su eficacia o su conveniencia, traerlas hasta Canarias para ofrecer a los niños y niñas la posibilidad de beneficiarse de ellas.

Desde su fundación, Aldis ha apostado por una salud integral desarrollando unos programas que contemplen al individuo como un conjunto de dificultades, pero a su vez con un gran potencial.

En el año 2018 recibierón el Premio Especial de los Premios al Valor Social, de Fundación Cepsa. En 2019, la cantante Ana Guerra les concedió su premio del programa de Televisión Española: Juego de Niños.

La Fundación Canaria ALDIS premio "Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana 2022"