lunes. 29.04.2024

O Síndrome de Dolor Regional Complejo, con la finalidad de concienciar y sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad crónica que afecta a miles de personas en todo el mundo.

¿Qué es el Síndrome de Sudeck?

El Síndrome del Dolor Regional Complejo (CRPS), igualmente conocido como Distrofia Simpática Refleja (RSD), Algodistrofia o Síndrome de Sudeck, es una patología multisintomática y multisistémica, caracterizada por un dolor fuerte e incapacitante en las extremidades o en cualquier parte del cuerpo.

Es un trastorno neurológico que se genera debido a una reacción errónea del organismo ante traumatismos, cirugías, fracturas, inmovilizaciones, entre otros. Afecta al sistema nervioso simpático.

1822.- El poeta Manuel José Quintana inaugura la Universidad de Madrid, denominada desde 1850 Universidad Central y después Universidad Complutense.

1929: En Nueva York se abre al público el MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York).

Años más tarde, el 7 de noviembre de  1972, Richard Nixon gana con una abrumadora mayoría en las elecciones presidenciales de Estados Unidos para un segundo mandato en la Casa Blanca, el cuál apenas duraría dos años debido al escándalo Watergate.

1978: El político español Felipe González Márquez es nombrado vicepresidente de la Internacional Socialista.

1987: En Nueva York (Estados Unidos), el científico español Federico Mayor Zaragoza es nombrado director general de la Unesco.

2003: El Carnaval de Barranquilla fue concedido por la Unesco (en París) Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

2010: En Barcelona, el papa Benedicto XVI ―durante su segundo viaje a España― consagra el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia como basílica menor.

Santos Ernesto, Godofredo, Florencio, Amaranto y Aquiles

Efemérides 7 noviembre