Efemérides 5 de septiembre

Día Mundial del Hermano
Efemérides 5 de septiembre

El 5 de septiembre se celebra en muchos países del mundo el Día Mundial del Hermano para rendir homenaje a uno de nuestros familiares más cercanos, con los que crecemos, compartimos techo e incluso, en algunos casos habitación, ropa, y confidencias.

También un 5 de septiembre en 1910 Marie Curie y André-Louis Debierne informan a la Academia de Ciencias sobre su preparado de radio en estado metálico. En 1903 Marie Curie y André-Louis Debierne reciben el Premio Nobel de Física por descubrir los elementos radiactivos. Marie Curie se convierte en la primera mujer en recibir este premio en la historia.

1929.- El jefe del Gobierno francés, Arístide Briand, propone a la Sociedad de Naciones la constitución de los Estados Unidos de Europa.

1944: Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo firman el tratado de constitución del Benelux.

Tal día como hoy, 5 de septiembre de 1972, Black September, grupo terrorista árabe, ataca a la delegación de Atletas de Israel en Munich, Alemania, durante los Juegos Olímpicos. El ataque, en el que murieron dos atletas, exigía la liberación de 236 prisioneros árabes y un avión. Durante el traslado de los terroristas y sus rehenes, la policía alemana lanzó un ataque que se saldó con la muerte de los rehenes israelíes y la de 3 de los terroristas.

Años más tarde, el 5 de septiembre de 1997, la Madre Teresa de Calcuta, una monja católica que dedicó su vida a ayudar a los pobres, murió a la edad de 87 años.

2010.- La BBC difunde un vídeo en el que miembros de la banda terrorista ETA anuncian un "alto el fuego".

2013.- La socialista Susana Díaz es investida presidenta de la Junta de Andalucía.

Santos Obdulia, Sancho, Lorenzo Justiniano, Rómulo, Donato y Teodoro


 

Comentarios
Efemérides 5 de septiembre