domingo. 28.04.2024
Día Internacional del Gato

Efemérides 20 febrero

El origen de esta celebración se la debemos a un gato muy influyente llamado Socks (Calcetines). Era el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Desde 1993 este gato vivió en la Casablanca y se colaba en los actos públicos del presidente, alcanzando en aquella época gran popularidad tanto en EEUU como en el resto del mundo, ya que el gato aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa.

Desafortunadamente a Socks le diagnosticaron cáncer y sus dueños decidieron darle la eutanasia precisamente el 20 de febrero de 2009.

Al morir Socks, el 20 de febrero se celebra cada año el Día Internacional del Gato, con el objetivo de rendir homenaje a estos animales de compañía y promover una campaña de adopción para proporcionar un hogar a los animales callejeros.

 

Día Internacional del Gato
Día Internacional del Gato

1534.- Carlos I de España ordena un estudio sobre la posibilidad de unir el Mar del Sur (Pacífico) con el Mar del Norte (Atlántico) por el istmo de Panamá.

1872: En Nueva York se inaugura el Museo Metropolitano de Arte.

1917: En Alemania, el Imperio alemán (II Reich) introduce las monedas de aluminio y retira las de cobre para aprovechar este metal con fines bélicos.

1978: El gobierno español se alarma ante la posibilidad de que la Organización para la Unidad Africana (OUA) califique a las islas Canarias como «colonia europea».

1986.- La URSS pone en marcha la estación espacial Mir.

2005: Referéndum en España para la ratificación del Tratado por el que se establece una Constitución para Europa. Los españoles aprueban la nueva Constitución con un 76,7% de los votos. La participación fue del 42%.

2009.- La eléctrica italiana Enel toma el control de la compañía energética española Endesa.

Santos Silvano, León, Eleuterio, Nemesio, Nilo, Euquerio y Peleo.

Efemérides 20 febrero