lunes. 29.04.2024
Día Internacional del Emo

Efemérides 19 diciembre

Cada 19 de diciembre se celebra una efeméride muy peculiar, dedicada a un movimiento subcultural y musical fuera de lo común. Es el Día Internacional del Emo.

Este movimiento cuenta con miles de fanáticos y seguidores en todo el mundo, los cuales se sienten plenamente identificados con su género musical y forma de vestir, generando un marcado sentido de pertenencia.

El término Emo, también conocido como Emocore (etmología del inglés "emotional hardcore") es un estilo de música rock con un gran énfasis en la expresión emocional, reflejado en las letras confesionales de sus canciones.

Es un movimiento que se originó del estilo del Post-Hardcore, el cual era conocido a mediados de la década de 1980 como Hardcore Emocional o Emocore.

Presenta algunos elementos característicos y códigos de vestimenta específicos: ropa de color negro, jeans ajustados, camisetas ajustadas con nombres de bandas conocidas, cinturones tachonados.

En lo concerniente a la apariencia personal y estética de las personas que conforman este movimiento se destaca el cabello liso, color negro azabache y con flequillo largo, ojos marcados con lápiz negro, uso de cadenas y otros accesorios.

 

1932: El servicio mundial de la BBC comienza a transmitir para todo el Imperio británico.

1941: En Alemania ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial― Adolf Hitler asume el mando supremo de las fuerzas armadas alemanas.

1965: En Francia, Charles de Gaulle es reelegido presidente.

1968: La Asamblea General de las Naciones Unidas le solicita al Imperio británico que descolonice Gibraltar (territorio español) antes del 1 de octubre de 1969.

1998.- La Cámara de Representantes de EEUU inicia un proceso de destitución del presidente Bill Clinton por perjurio y obstrucción a la Justicia en el caso Mónica Lewinsky.

2002.- La partitura original de la Novena Sinfonía de Beethoven es declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

2017.- El Gobierno español acuerda con los interlocutores sociales incrementar el salario mínimo hasta los 850 euros en 2020.

Santos Darío, Urbano, Nemesio, Timoteo y Gregorio.

Efemérides 19 diciembre