lunes. 29.04.2024
Día Internacional de Besar a un Pelirrojo/a

Efemérides 12 enero

Los pelirrojos tienen un día muy ocurrente y especial para celebrar ¿Puedes creer que el 12 de enero se celebra el Día Internacional de Besar a un Pelirrojo?

Así que los pelirrojos naturales y teñidos podrán ser el centro de atención de muchas miradas y besos por doquier.

Este día tan raro fue creado por Derek Forgie en el año 2009, para homenajear y resaltar la singularidad de las personas pelirrojas, así como atenuar el estigma y el acoso por su característica tan peculiar: ser pelirrojo. Y que mejor forma de demostrarlo que ¡con un beso!

Esta tradición se inició en Estados Unidos para contrarrestar un movimiento violento llamado "Kick a Ginger Day" (Día de Golpear a un Pelirrojo) que se originó a raíz de un episodio de la serie animada South Park, ocasionando varios incidentes en noviembre del año 2008.

 

Día Internacional de Besar a un Pelirrojo/a
Día Internacional de Besar a un Pelirrojo/a

1908: En París (Francia) se envía un mensaje de radio desde la torre Eiffel por vez primera.

Tal día como hoy 12 de enero de 1915, la  Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó por el proyecto de ley de sufragio femenino, que permitiría a las mujeres el derecho al voto. El conteo real de votos fue 204 en contra y 174 a favor. Líderes del sufragio femenino como Ann Howard Shaw y Carrie Chapman Catt declararon que continuarían buscando el derecho al voto de la mujer, algo que no fue aprobado y otorgado hasta 1920.

1948: En Estados Unidos, el Tribunal Supremo declara la igualdad de educación para blancos y negros. Sin embargo el apartheid será abolido oficialmente en 1967.

1959: En Maro, en el sur de España, cinco jóvenes redescubren la Cueva de Nerja. En su interior se encontraron pinturas de focas realizadas por neandertales entre el 41 500 y el 40 300 a. C. (lo que las convierte en la primera obra de arte conocida de la Historia).​

1966: En Estados Unidos, el presidente Lyndon B. Johnson declara que su país mantendrá invadido Vietnam hasta acabar con todos los socialistas.

1976.- Con la marcha del general Gómez de Salazar, termina la presencia española en el Sáhara.

1991: Dimite el vicepresidente del gobierno Alfonso Guerra, arrastrado por los escándalos.

1993: En París, 120 países firman un acuerdo para prohibir las armas químicas.

2017.- El exministro de Defensa Federico Trillo dimite como embajador en el Reino Unido tras el informe del Consejo de Estado que le responsabiliza del accidente del Yak-42.

Santos: Benito, Nazario, Alfredo y Tatiana.

Efemérides 12 enero