lunes. 29.04.2024

En 1999 se celebró en Budapest (Hungría), la Conferencia Mundial sobre la Ciencia, en la cual se adquirieron diversos compromisos sobre la ciencia y el uso del saber científico para beneficio de las sociedades.

En el año 2001, como una forma de recordar y renovar ese compromiso a nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció el 10 de noviembre como el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

1810.- Las Cortes de Cádiz reconocen, mediante Decreto y por primera vez en España, la libertad de imprenta.

1946.- El Partido Comunista de Francia gana las elecciones parlamentarias de la primera legislatura de la cuarta República.

1921.- Surge el Partido Comunista de España, escindido del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y formado por la fusión del Partido Comunista Español y del Partido Comunista Obrero Español (PCOE).

1989: En Alemania, los civiles berlineses acaban con el derribo del muro de Berlín.

1992: Se funda el Partido de los Socialistas Europeos.

1997: En Nueva York, el cuadro El sueño del pintor español Pablo Picasso es subastado por 7000 millones de pesetas

Años más tarde, el 10 de noviembre de 2007, durante la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, ocurrida en Santiago de Chile el rey de España Juan Carlos I increpa al dirigente venezolano Hugo Chávez con la expresión ¿Por qué no te callas? que acabaría convirtiéndose en viral.

Santos León Magno, Modesto, Demetrio y Tifón; santa Florencia

Efemérides 10 noviembre