lunes. 29.04.2024
Día Mundial de la Gente Peculiar

Efemérides 10 enero

El 10 de enero se celebra el Día Mundial de la Gente Peculiar, un calificativo que se le pone a la persona cuando sus pensamientos y sus actos son bastante diferentes a lo común.

Es cierto que todos somos diferentes, pero hay personas que marcan la diferencia y resaltan en su forma de pensar, sentir y actuar. Quizás sean un poco extravagantes, o quizás, la peculiaridad la llevan por dentro, pero lo cierto es que estas personas suelen ser la diana de todo tipo de críticas sin motivo. 

Si te sientes así, felicidades, hoy es tu día. Y si crees que el raro es el vecino o un conocido, no lo juzgues sin antes conocerlo de verdad.

 

Día Mundial de la Gente Peculiar
Día Mundial de la Gente Peculiar

1863: En Reino Unido entra en funcionamiento el Metro de Londres primero del mundo.

1877: Se establece en España el servicio militar obligatorio (cuatro años de servicio activo y cuatro en la reserva).

Tal día como hoy, 10 de enero de 1917, muere la leyenda del Salvaje Oeste popularmente conocida como Buffalo Bill. Murió en la casa de su hermana en Denver. Su verdadero nombre era William F. Cody.

Años más tarde, 10 enero de  1946, se celebra la primera Asamblea General de las Naciones Unidas, que comprende 51 naciones, las cuales se reunieron en el Westminster Central Hall de Londres, Inglaterra.

1973: El cineasta español Luis Buñuel, galardonado en Hollywood con el Oscar al mejor filme extranjero por El discreto encanto de la burguesía.

1995: El rey de España, Juan Carlos I y el expresidente estadounidense, Jimmy Carter obtienen el Premio de la Paz de la UNESCO.

2011: ETA anuncia un alto el fuego permanente, general y verificable.

2016: Carles Puigdemont es investido 130.º presidente de la Generalitat de Catalunya.

santos Juan Bueno, Gonzalo de Amarante y Agatón.

Efemérides 10 enero