martes. 19.03.2024

Descubre San Cristóbal de La Laguna

Visitar La Laguna es descubrir su historia y la de la isla de Tenerife, la de una ciudad Patrimonio Mundial, de arquitectura mudéjar excepcional y jardines históricos con especies únicas, una ciudad con una cultura apasionante en un municipio diverso que ofrece una actividad complementaria  atractiva y dinámica,  y una planta alojativa emblemática y de calidad.

La Laguna, única ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad de Canarias, se posiciona como un destino emergente de visita casi obligada para los turistas que eligen Tenerife como destino de vacaciones y que buscan ampliar su experiencia con actividades complementarias vinculadas con la historia, la gastronomía, la cultura y la naturaleza.

El municipio cuenta con un patrimonio histórico excepcional, con hitos que muestran la influencia de la cultura europea y americana de los siglos XVI al XVIII, y una arquitectura emblemática del XIX y el XX, que le confieren una imagen única de calles y plazas con sabor histórico. Desde el punto de vista del urbanismo, además, La Laguna mantiene su trazado intacto desde su fundación, siendo distinguida por la UNESCO como primera ciudad de Paz de la Edad Moderna, plenamente renacentista, y modelo para la institución de las nuevas fundaciones americanas.

Cultura, comercio, gastronomía e historia en una ciudad accesible, de calles peatonales, con una oferta que aúna tradición y modernidad, La Laguna ha sabido mantener el equilibrio entre la ciudad histórica y la ciudad universitaria, joven, dinámica y cultural, ofreciendo a sus visitantes una oferta complementaria única que incluye no sólo el paseo por su casco histórico.

La ciudad cuenta a su vez con enormes posibilidades para el turismo activo, ya que posee una red de espacios naturales que van desde el senderismo por una joya del Terciario como lo es Anaga, Reserva de la Biosfera, a la costa de la comarca nordeste, donde practicar deportes acuáticos como el surf, el paseo en kayac, o el paddle surf, en los núcleos de La Punta o Bajamar, distinguidos con bandera azul por sus magníficas dotaciones y servicios.

Los senderos y red de caminos de Anaga discurren por un bosque de 65 millones de años, una joya del Terciario. Supone así una isla dentro de la isla; y en ella hallamos masas boscosas que no se encuentran más que en la región macaronésica y, asociado a ellas, un conjunto  biológico de sumo interés. Pero no es sólo la joya milenaria del bosque de laurisilva, es paisaje, es espacio para el ocio y sobretodo es el lugar donde muchas personas han dado forma a lo que hoy es el Parque Rural de Anaga: un rincón en el que hombre y naturaleza han convivido desde hace siglos en perfecta simbiosis.

Ven a La Laguna y vive la Historia. Vive su Cultura y descubre su Naturaleza. Una ciudad del XVI con la tecnología del siglo XXI, accesible y con una oferta única. Ven y descubre San Cristóbal de La Laguna, Patrimonio Mundial con el valor excepcional y universal de un sitio cultural que debe ser protegido para el beneficio de la humanidad.

Descubre San Cristóbal de La Laguna