jueves. 25.04.2024

Transporte

Rodolfo Nuñez, Presidente de BINTER

Rodolfo Núñez Ruano es presidente y consejero delegado de Binter y administrador y accionista de diversas empresas en el ámbito turístico e inmobiliario. Cursó sus estudios en el Colegio la Salle, es Licenciado en Ciencias Económicas y diplomado en Alta Dirección de Empresas. Su actividad profesional ha estado ligada a la enseñanza en la Universidad de La Laguna, al mundo financiero y al ámbito del turismo y transporte, donde su trayectoria es dilatada, habiendo desempeñado cargos de alta dirección en diversas empresas del sector transportes en las Islas, como Líneas Áereas Canarias (LAC), Fred Olsen o Binter Canarias, cuando ésta era filial de Iberia; además de haber sido Director General de Transportes, y Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias. Durante 12 años fue presidente ejecutivo de la Caja general de Ahorros de Canarias.

En 2002, junto a un importante grupo de empresarios canarios, adquirió BINTER a IBERIA implicándose en el proceso de transformación organizativo, comercial y operativo de la compañía.

Binter es una compañía aérea con un desarrollo muy estable, líder en el tráfico aéreo interinsular en Canarias. Actualmente, la compañía, además de asegurar las conexiones interinsulares aéreas, conecta el Archipiélago con numerosos destinos nacionales y con 16 destinos internacionales distribuidos en África Occidental, Portugal, Italia y Francia.

Rodolfo Nuñez, Presidente de BINTER