jueves. 18.04.2024

Destinos

Chefchaouen, La Perla Azul

Chefchaouen es una ciudad con un sello muy especial, además de estar construida en la ladera de una montaña. Pero si fascina tanto a los viajeros, es porque da una impresión de irrealidad. Las fachadas de sus casas están teñidas de azul y blanco, toda la ciudad parece estar bañada de azul. Caminas como si estuvieras en un sueño.

Sin embargo, Chefchaouen es mucho más que un simple adorno. La ciudad está llena de atracciones. Su patrimonio es rico. Está la Medina, pequeña pero auténtica: caminar por sus callejones es mezclarse con la población local, oler los aromas diarios, el del pan recién horneado, el de los tagines hábilmente preparados. También está la Kasbah, que se encuentra en el centro del casco antiguo : sus exuberantes jardines son un remanso de frescura en el corazón de la ciudad. Su museo también vale la pena el desvío: hay una colección de armas antiguas, algunas fotos de la ciudad, textiles también.

Aprovechando su ubicación, Chefchaouen es también un paraíso para los caminantes. Las montañas circundantes están atravesadas por senderos que ofrecen agradables oportunidades para el senderismo. Cruzarlos es descubrir otro Marruecos, más remoto, el de la cordillera del Rif.

Dale a tu estancia el encanto de un sueño y descubre la "pequeña ciudad azul"!

Chefchaouen, La Perla Azul