Buscar
16:48h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017
El Club 13 distinguido con el galardón Amable del Turismo 2017
La actividad profesional del Club 13 ha sido extraordinariamente importante para el desarrollo comercial y turístico de la Isla de Tenerife

El "Club 13" distinguido con el galardón "Amable del Turismo 2017"

Durante 1965, siendo D. Manuel Fraga Ministro de Información y Turismo se promulgó el Decreto por el que se aprobaba el Estatuto Ordenador de las Empresas y de las Actividades Turísticas, el cual, en su artº. 14 apartado uno decía: “En los casos que reglamentariamente se exija la existencia de un Director (Hoteles y Apartamentos), éste deberá hallarse en posesión del título expedido o convalidado por la Escuela Oficial de Turismo”  

El Parque Nacional del Teide logró la distinción en tiempo récord, gracias al Centro de Iniciativas y Turismo, CIT

El Parque Nacional del Teide logró la distinción en tiempo récord, gracias al Centro de Iniciativas y Turismo, CIT

El Teide inició su carrera para ser Patrimonio Mundial en mayo de 2002. La iniciativa surgió del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Santa Cruz de Tenerife y pronto logró la plena implicación del Patronato del Parque Nacional y, un año y medio después, del Gobierno de Canarias, ya en octubre de 2003. Desde el primer momento el proyecto concitó un gran consenso y de los 84 ayuntamientos del archipiélago canario un total de 56 aprobaron declaraciones oficiales de respaldo a la propuesta. También lo hizo el Cabildo Insular de Tenerife en una sesión extraordinaria en abril de 2003, diversas instituciones científicas, como el CSIC, el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera o la Estación Biológica de Doñana, organizaciones no gubernamentales, las universidades, colegios profesionales y se buscó también el apoyo de todas las federaciones deportivas y muy particularmente de las organizaciones empresariales.

Casi 500 millones de turistas internacionales visitaron la Unión Europea en 2016

Casi 500 millones de turistas internacionales visitaron la Unión Europea en 2016

En 2016, la llegada de turistas internacionales a la Unión Europea aumentó un 4%, hasta situarse cerca de los 500 millones, casi el 40% del total mundial. Este resultado preliminar se incluye en la primera publicación sobre las tendencias turísticas a corto plazo de la Unión Europea (European Union Short-Term Tourism Trends), un seguimiento periódico del turismo de la Unión Europea realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el marco de la cooperación con la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea (DG GROW).

La Comunidad Catalana la reina del turismo en España
Cataluña lidera la llegada de turistas extranjeros en 2016 con 17 millones, un 3,8% más

La Comunidad Catalana la reina del turismo en España

Cataluña fue la principal comunidad destino de turistas extranjeros durante el año pasado, con 17 millones de visitantes, lo que supone un 3,8% más respecto a 2015 y un 22,5% del total de visitantes internacionales que llegaron a España en 2016.

La Policía Turística de Santa Cruz de Tenerife distinguida con el galardón “Amables del Turismo”

La Policía Turística de Santa Cruz de Tenerife distinguida con el galardón “Amables del Turismo”

El pasado mes de agosto el Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife (CIT), reunió al jurado multidisciplinar que estudió 237 propuestas que se presentaron según sus bases a la XXXVII Edición del Concurso “Amables del Turismo y Convivencia Ciudadana” premio decano en este archipiélago. Una vez estudiadas y valoradas cada una de las propuestas de los candidatos presentados a Concurso, y tras la correspondiente deliberación, evaluación y posterior votación secreta se determinó distinguir a la Policía Turística de Santa Cruz de Tenerife, PROTTUR.

El Turismo idiomático en pañales

El Turismo idiomático en pañales

Qué desolación me produce que este nicho de mercado, donde la estancia media es de 4 semanas; muy por encima de la de un turista tradicional que es de 7 días; hasta el día de hoy, ha tenido un bajo desarrollo en nuestro país y a pesar de todo, sin embargo tiene un prometedor futuro; si se despliega adecuadamente esta potencial actividad

Alojamiento vacacional, entretenimiento y cultura, los servicios mejor puntuados por los consumidores españoles
Según el cuadro de Indicadores de Mercados de Consumo 2016

Alojamiento vacacional, entretenimiento y cultura, los servicios mejor puntuados por los consumidores españoles

- Los mercados de bienes con mejores valoraciones en España: “Libros, revistas y periódicos” y “Bebidas no alcohólicas”

En el caso de los servicios destacan en España los incrementos en la valoración de “Préstamos, crédito y tarjetas de crédito” (+7.0), “Servicios de aerolíneas” (+6.4) y “Servicios legales y contabilidad” (+6.4).