Buscar
18:16h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Bajada de la Virgen de Guadalupe en la isla de La Gomera
Fiestas en las Islas Canarias. La Virgen es la patrona de la isla

Bajada de la Virgen de Guadalupe en la isla de La Gomera

La celebración de la bajada de la Virgen de Guadalupe se produce cada cinco años. Los gomeros hacen una peregrinación hasta la zona de Puntallana donde se encuentra ubicado el templo del la Virgen para posteriormente transportarla sobre sus hombros hasta San Sebastián. En octubre, la Virgen visita toda la isla. Tras este mes de viajes, la Virgen regresa a su ermita.

Fiestas de La Orotava

Fiestas de La Orotava

La Romería, declarada en 1965 como de interés turístico nacional, opta ahora, junto a las alfombras en honor del Corpus Christi, al reconocimiento internacional como atractivo turístico, de la mano del Excmo. Ayuntamiento de La Villa de La Orotava.

La fiesta de la metamorfosis: la Danza de Enanos
NO SE PIERDA ESTA FIESTA EN LA ISLA DE LA PALMA

La fiesta de la metamorfosis: la Danza de Enanos

Fundada por el obispo de Canarias Bartolomé García Ximénez en su visita a la Isla en 1676, la Bajada de la Virgen de las Nieves en La Palma ofrece a los amantes del turismo festivo uno de los acontecimientos más singulares de los que aún pueden contemplarse en el solar hispánico. La fiesta es una buena simbiosis de los espectáculos característicos de nuestros Siglos de Oro, de las tendencias celebrativas del siglo XIX y de los programas más modernos y actuales. El carro anunciador de las fiestas o la loa de recibimiento, por ejemplo, son dos de los pocos ejemplos de autos marianos que continúan representándose en España tras la orden real de abolición que los condenó a desaparecer en el siglo ilustrado.