martes. 19.03.2024

Algarve, tradición frente a masificación

A quien visita el Algarve por primera vez no deja de sorprenderle el contraste de sus localidades costeras, de la tradición de pueblos pesqueros que han sabido conservar sus raíces frente a la masificación de alguno de ellos, fruto del desarrollo del turismo de sol y playa.

DSC00007

SAFARI EN SUDÁFRICA. CON LOS ZULÚES

África es el continente misterioso cuyo pasado está escrito en la leyenda y cuyo futuro es una mezcla de misterio y esperanza. Entre los diversos países que conforman este vasto continente son muchas las diferencias en nivel de desarrollo, paisajes, climas y riqueza étnica. Pero hay algo que une a todos ellos e identifica a esta parte del mundo con una característica especial y distintiva: África es el universo de los recursos naturales sostenibles y de los amplios espacios donde los animales salvajes campan a sus anchas en multitud de reservas naturales donde ya no se les persigue hasta su exterminación sino que se les protege para conservar el equilibrio de la naturaleza.

T y G Canal 2 mares

MONTAUBAN, LA CIUDAD ROSA, CAPITAL DE TARN Y GARONA

“¡Yo vivo allí!”. Con ese natural orgullo, exclamaba y dirigía su mano hacia un bello edificio de la Plaza Nacional de Montauban, la guía Lauriane Donzelli, cuando visité el punto neurálgico de la ciudad francesa: una hermosa plaza porticada, con dobles arcadas, y rodeada de un excepcional conjunto arquitectónico de antiguo ladrillo rosáceo. Este estilo, omnipresente en todo el centro de la urbe, la convierte en una imagen singular. Cuando al atardecer  los últimos rayos de sol se intensifican, el color del ladrillo y el azul del cielo ofrecen un espectáculo irrepetible. 

IMG_0270

BRATISLAVA: UNA CIUDAD DE CUENTO

A lo largo de la historia, Bratislava, antigua Presburgo, fue habitada por celtas, romanos, alemanes, húngaros, judíos, eslavos… hasta que en 1918 se convirtió en parte de Checoslovaquia y, tras la “Revolución pacífica del terciopelo”, en 1993, Eslovaquia pasó a ser un estado independiente con Bratislava como su capital.  Su azarosa historia ha  dejado una gran riqueza multicultural y multiétnica en el país, sobretodo en su capital, donde  también se concentra la mayor densidad de la población eslava.

LOURDES: UN FIN DE SEMANA PARA RECORDAR, EN EL PROGRAMA “AVE MARÍA”

Los picos de las grandes moles Pirenaicas aún tenían un límpido manto de nieve que se iba derritiendo en torrentes y cascadas magníficas señalando la llegada de la primavera. El cableado de los arrastres y las sillas para el deporte del esquí, ahora quietas, parecían añorar el calor de los deportistas que, horas antes, aún disfrutaban del deporte blanco, que este año se alargó más.