Buscar
06:37h. Sábado, 29 de Abril de 2017

Descubrir los aromas de Vietnam en diez etapas

Descubrir los aromas de Vietnam en diez etapas

Vietnam es uno de los destinos de moda. El país se ha ganado estar en las primeras posiciones de los más visitados en el Sudeste Asiático. No es casualidad que esté experimentando aumentos de turistas del 14% por ciento anual y que pueda llegar a 15 millones de visitantes extranjeros en dos o tres años. Sus atractivos son casi infinitos: una diversidad cultural que combina siglos de historia local, china y francesa, arrozales eternos, playas paradisíacas, paisajes naturales entre los más bellos del mundo, como la Bahía de Ha-Long, compras de todo tipo y una de las mejores gastronomías.

Moscú, la urbe en la que todo es majestuoso
Mis ciudades…

Moscú, la urbe en la que todo es majestuoso

Esta es una nueva ocasión que tengo el placer de visitar la enigmática Rusia; mi primer viaje fue hace más de dos década, y me enamore de una de las ciudades más bellas del planeta, San Petersburgo que aconsejo ponerla en la lista de preferentes y la vez, les sugiero disfrutarla en fechas del “sol de medianoche”.

PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

Los Guanches llamaban al Teide "Echeyde", que significaba "morada de Guayota, el Maligno". Según la tradición, Guayota secuestró al dios del Sol, Magec, y lo llevó consigo al interior del Teide. Entonces, la obscuridad se apoderó de la isla y los guanches pidieron ayuda a Achamán, su ser supremo celeste. El dios consiguió derrotar al Maligno, sacar al Sol de su cautiverio y taponar la boca de Echeyde. Dicen que el tapón que puso Achamán es el llamado Pan de Azúcar, el último cono que corona el Teide. Parece que la leyenda guanche coincide en el tiempo con la que fuera la última gran erupción en el mismo pico del Teide.

Arrecife la capital de la isla de Lanzarote

Arrecife la capital de la isla de Lanzarote

Capital de Lanzarote desde la segunda mitad del S. XIX, se ha convertido en el centro administrativo y comercial de la isla. En todo momento está presente su marcado carácter marinero junto con su función histórica de fortaleza defensiva y su actual papel de ciudad de servicios dedicada a las relaciones comerciales y mercantiles.


 

Conozca Santa Cruz de La Palma
DOS RECORRIDOS OBLIGATORIOS POR LA CIUDAD

Conozca Santa Cruz de La Palma

Vista desde fuera, Santa Cruz de la Palma parece una ciudad más. No revela en un primer momento todo aquello que, orgullosa, conserva y que le vamos a ayudar a conocer un poco mejor para que la valore, la disfrute y la respete.

El Parque Nacional de Garajonay, magia pura
EN 1986 FUE DECLARADO PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO

El Parque Nacional de Garajonay, magia pura

Garajonay es una de las escasas selvas todavía existentes en Europa. La noción de selva nos hace pensar en un bosque intacto o poco modificado por el hombre, con varias especies arbóreas mezcladas formando el dosel, gran acumulación de biomasa, presencia de distintos estratos con grandes y viejos árboles en el estrato superior, numerosos troncos muertos todavía de pie o tumbados, etc. Garajonay guarda elementos de naturalidad auténtica cada vez más difíciles de encontrar, milagrosamente conservados por los habitantes de la isla a pesar de la presión democráfica.

Lisboa, la ciudad que nació de un terremoto
El 1 de noviembre se cumplen 160 años de la catástrofe que conmovió al mundo

Lisboa, la ciudad que nació de un terremoto

El sacerdote pronunció las palabras “Gaudeamus omnes in Deo”, pero casi nadie lo escuchó. El estruendo y los gritos angustiados de los fieles que llenaban la catedral lo impidieron. Aterrorizados, todos estaban pendientes del estrépito que venía de la calle. De repente toda aquella gran iglesia de mármol fue impulsada hacia arriba, oscilando como un barco en medio de un mar tormentoso. De las bóvedas comenzaron a caer piedras sobre los hombres y mujeres que había acudido a la misa. Las velas también se desplomaron y se iniciaron decenas de incendios. Era el 1 de noviembre de 1755, día de Todos los Santos, y el terremoto de Lisboa acababa de comenzar.

Terceira (Azores), la isla donde la fantasía se convierte en realidad
Julio Verne, Herman Melville o Ernest Hemingway podrían reeditar sus aventuras en este lugar

Terceira (Azores), la isla donde la fantasía se convierte en realidad

Si Julio Verne viviera y quisiera editar la segunda parte de su “Viaje al centro de la tierra” probablemente no encontraría un mejor inicio para la aventura del profesor Otto Lidenbrock y su sobrino Axel que la boca de Algar do Carvão una de las muchas cicatrices volcánicas de la isla Terceira en Azores. Y si Herman Melville se animara a escribir “Moby-Dick 2” y botara de nuevo el barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, disfrutaría en las aguas de Terceira navegando entre delfines, ballenas y cachalotes. Incluso si el inmortal Ernest Hemingway decidiera escribir la continuación de “Fiesta”, estaría a sus anchas en alguna de las más de 220 touradas, más ingenuas que los encierros de San Fermín, que se celebran cada año en la tercera más grande isla de Azores.

Los 10 viajes soñados
SEGúN LAS VOTACIONES DE LA COMUNIDAD DE VIAJEROS

Los 10 viajes soñados

1.  Disfruta de la aurora boreal Akureyri, Islandia   2.  Duerme en un bungalow sobre el agua en Bora Bora Bora Bora, Pacífico Sur   3.  Admira la puesta de sol en Santorini (Grecia)...
Un viaje en el tiempo: En busca del último de los cátaros
Castillos, abadías, leyendas y gastronomía en la región francesa de Aude

Un viaje en el tiempo: En busca del último de los cátaros

Se les llamó herejes, maniqueos, gnósticos... se les rechazó, excomulgó y persiguió hasta exterminarlos. Todo porque creían que el bien era Dios y el mal el diablo, porque rechazaban el mundo material y predicaban el ascetismo. Abdicaron de la pompa de la iglesia y ensalzaron un tipo de relaciones donde la solidaridad, el amor, la convivencia y la belleza fueran un pretexto para vivir. En esencia era la práctica del cristianismo más puro que tomaba como referencia el Nuevo Testamento. Nada muy complicado en los tiempos de hoy, pero absolutamente inaceptable en los siglos XII y XIII. Y menos para personajes tan estrictos como el papa Inocencio III o el rey de Francia Felipe II Augusto. Intentaron por la buenas que los cátaros, a los que también llamaban albigenses, abjuraran de su creencia y allí llegaron Santo Domingo de Guzmán y San Francisco de Asís para convencerlos, pero todo fue inútil. Entonces, lo hicieron por las malas. El Papa que ya había iniciado la cuarta Cruzada en Tierra Santa, emprendió otra mucho más cerca, en tierras de Languedoc, en el sureste de Francia. Les costó tiempo y duras batallas, pero finalmente en 1255, los hombres del rey de Francia ocuparon el castillo de Quéribus, que había seguido acogiendo a creyentes cátaros. Con esta conquista terminaron las campañas militares contra los albigenses. 

La isla de la Graciosa
LA GRACIOSA ES PROBABLEMENTE UNO DE LOS POCOS LUGARES DE EUROPA DONDE TODAVíA NO HAY CARRETERAS ASFALTADAS. ES LA MáS DESCONOCIDA Y LA QUE DERROCHA MáS SERENIDAD DE LAS ISLAS CANARIAS.

La isla de la Graciosa

La isla de La Graciosa  forma parte del archipiélago Chinijo -perteneciente a Canarias, junto con los islotes de Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza. Está al noroeste de Lanzarote, isla de la que depende administrativamente y de la que la separa un brazo de mar conocido como El Río. 

La Graciosa posee unos 29 km² en los que se hallan los dos únicos pueblos de la isla: La Caleta del Sebo (capital insular) y Casas de Pedro Barba. Es la menos poblada de las ocho islas habitadas, su población actual es de 660 habitantes. 

La isla es accesible únicamente desde el mar, aunque también posee un helipuerto situado muy cerca de Caleta del Sebo.

16 buenas razones para visitar Francia en 2016
CIUDADES Y DESTINOS MUESTRAN SU MEJOR CARA A LOS VIAJEROS ESPAñOLES

16 buenas razones para visitar Francia en 2016

Francia está más de moda que nunca y los españoles siguen apostando por el país vecino para sus vacaciones y escapadas. Casi 8 millones de turistas españoles visitaron Francia en 2015 y volvieron encantados. Hay muchas razones para hacerlo. Aquí nos hemos conformado con 16 pero hay tantas como uno pueda imaginar. Se trata de destinos, ciudades, medios de transporte y destacados eventos que hacen que 2016 sea el año de Francia. Así se ha visto en Mediatour que se acaba de presentar en Madrid, Barcelona y San Sebastián.

Tour turístico de Francia en doce etapas

Tour turístico de Francia en doce etapas

Como todos los años, buena parte del mes de julio estará ocupada por una nueva edición del Tour de France (en 2015, del 4 al 26). Millones de personas en todo el mundo lo seguirán en directo por televisión y varios cientos de miles se darán cita en los lugares de su recorrido. Extraordinarios paisajes, bellas ciudades y parajes naturales serán su escenario. Pero nosotros vamos a hacer un Tour diferente, un recorrido por las regiones y ciudades que más atraen a los viajeros españoles, a esos casi 7 millones de compatriotas que acuden cada año al país vecino. Estas son 12 etapas que no hay que perderse en fantásticos lugares que, una vez más, mostraron sus propuestas en el Mediatour que cada año organiza Atout France (www.rendezvousenfrance.com).

Nantes, la ciudad que Julio Verne habría soñado
Diez escalas imprescindibles siguiendo su línea verde de 15 kilómetros

Nantes, la ciudad que Julio Verne habría soñado

Poco podía imaginar Julio Verne, que nació en Nantes junto a la desembocadura del Loira en 1828, que la ciudad en la que vivió sus primeros años y en la que empezó a imaginar aventuras, haría realidad casi dos siglos después algunos de sus sueños, probablemente compartidos con otro visionario, Leonardo da Vinci, casi cuatrocientos años antes. Elefantes articulados de 12 metros de alto y 50 toneladas, garzas de 8 metros de altura, arañas gigantes que transportan pasajeros en su lomo, gigantescas culebras que retozan en las aguas del estuario, un carrusel de tres pisos de 25 metros de altura y 22 de diámetro en el que el visitante se introduce en el interior de monstruos y juega entre fondos marinos, abismos y la superficie del océano...

Meknes la ciudad imperial de los 100 minaretes
Mis ciudades…

Meknes la ciudad imperial de los 100 minaretes

En estos últimos años, el destino me ha brindado la oportunidad, en diferentes momentos de bucear en el reino de Marruecos y en cada ocasión se me ha ido incrementado la fascinación por este país norteafricano. He curioseado y fisgoneado en su amplio desarrollo y en las libertades de sus moradores

Bulgaria, de la Edad Media al siglo XXI en tres etapas
Viejas ciudades, monasterios, paisajes en un país que hay que descubrir

Bulgaria, de la Edad Media al siglo XXI en tres etapas

Aunque lo ideal es dedicar más tiempo a descubrir los encantos de este gran país, aún poco conocido en España, una escapada de cuatro días en Bulgaria permite, como en el breve sorbo de la cata de los buenos vinos, encontrar todo su atractivo, su historia vibrante, sus ciudades con ambiente, su extraordinario paisaje y sus espectaculares monasterios e iglesias.
 

Los Británicos aman Canarias

Los Británicos aman Canarias

Canarias se mantiene como uno de los destinos favoritos de los británicos, a pesar del auge de nuevos destinos competidores, al atraer al 7% de los 50 millones de turistas que cada año viajan desde el Reino Unido al extranjero para disfrutar de sus vacaciones. De hecho este mercado representa el 30% de las llegadas al Archipiélago. Su fidelidad al destino está fuera de toda duda: casi el 84% repite, pero es que más del 20% (unos 700.000) ha visitado las islas más de 10 veces, según las estadísticas. 

"TURISMO ENLATADO", UNA REFLEXIóN SOBRE EL PRESENTE DE ESTA INDUSTRIA. AUTOR: MIGUEL ANGEL GONZáLEZ SUáREZ

Turismo enlatado

Es un documento científico que intenta dar una visión clara del Sector Turstico. Es desafortunadamente, una de las pocas publicaciones que existen en esta materia y va destinada al sector y a sus estudiosos.

Es un instrumentos académico y científico, así como una herramienta de trabajo para los profesionales.

Viaje a la China profunda y más desconocida
LA CUNA DEL TAOíSMO, EL RíO YANGTSé Y LOS ENCANTOS DE HUBEI EN LA NUEVA PROGRAMACIóN DE POLITOURS

Viaje a la China profunda y más desconocida

Hay una China más o menos conocida con protagonistas como la Gran Muralla con sus 21.196 kilómetros, más del doble de lo que se creía, la populosa Pekín, los rascacielos de Shangai o Hong Kong, los guerreros de Xian y el pato laqueado... Pero hay también, dentro de ese inmenso país, una China profunda, oculta, casi secreta en la que descubrir los orígenes del taoísmo y el budismo, en la que presenciar el boxeo Wudang o escuchar la armoniosa melodía del Bianzhong tal como se interpretaba hace 2.000 años... Hay también una China que recorre el río Yangtsé, uno de los más largos del mundo, con 6.300 kilómetros, que descubre la ciudad de los fantasmas y demonios en Fengdú y que abruma frente a la gigantesca presa de las Tres Gargantas, la más grande del mundo, con sus 2.309 metros de longitud y 185 metros de altura (como un edificio de 70 pisos).

Paseo por Santa Cruz de La Palma

Paseo por Santa Cruz de La Palma

Vista desde fuera, Santa Cruz de la Palma parece una ciudad más. No revela en un primer momento todo aquello que, orgullosa, conserva y que le vamos a ayudar a conocer un poco mejor para que la valore, la disfrute y la respete.

Las ciudades más visitadas
ASIA DOMINA LA LISTA DE LAS 100 CIUDADES MáS VISITADAS DEL MUNDO. BARCELONA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAñOLA, EN EL PUESTO 23

Las ciudades más visitadas

Hong Kong encabeza la clasificación con 23,7 millones de turistas en 2012, seguida de Singapur (21,3), Bangkok (15,8), Londres (15,4) y Macao (13,3).