Buscar
13:04h. Viernes, 23 de Junio de 2017
La Organización Meteorológica Mundial reconoce a cuatro estaciones centenarias de observación meteorológica en España
Se trata de las estaciones de Madrid-Retiro, en funcionamiento desde 1893; Tortosa (Tarragona), de 1905; Daroca (Zaragoza), de 1909; e Izaña (Tenerife), abierta en 1916

La Organización Meteorológica Mundial reconoce a cuatro estaciones centenarias de observación meteorológica en España

• Para obtener este reconocimiento estas estaciones deben seguir en funcionamiento tras haberse fundado hace al menos un siglo

• España es el único país con cuatro observatorios centenarios reconocidos en esta convocatoria

La Ruta de Humboldt
HUMBOLDT VISITó TENERIFE EN JUNIO DE 1799, CUANDO LLEGó DE EUROPA EN EL BARCO ESPAñOL PIZARRO, CAMINO DE AMéRICA.

La Ruta de Humboldt

Durante su estancia en la isla, de una semana de duración, conoció las bellezas, de Santa Cruz de Tenerife, de La Laguna, de la comarca de Tacoronte-Acentejo, del norte de la isla, del valle de La Orotava, del Puerto de la Cruz, de la Orotava, de las Cañadas del Teide.

Expedición Atlantis

El CIT partícipe en reescribir la historia de la navegación

“Expedición Atlantis” fue el nombre que le dieron un grupo de intrépidos aventureros e investigadores a un osado viaje que consistía en cruzar el océano Atlántico en una balsa de troncos anudados con cuerdas vegetales, sin quilla, con fondo plano de 13,6 m. de largo por 5,8 m. de ancho, sin timón para fijar el rumbo y con una sola vela.

 Edades del Hombre. Exaltación del “Aqua” en tierra de buenos vinos
Toro (Zamora) acoge una impresionante muestra de arte religioso con el agua como protagonista

Edades del Hombre. Exaltación del “Aqua” en tierra de buenos vinos

Hace casi treinta años un cura y un escritor pensaron que había que dar a conocer con más interés el patrimonio artístico que escondían muchas de las iglesias de Castilla y León, un tesoro de arte sacro que con frecuencia solo era apreciado por algunos feligreses. Así nació la idea de “Las Edades del Hombre”, de la mano del sacerdote vallisoletano José Velicia y del escritor abulense José Jiménez Lozano que convencieron al arzobispado de Valladolid de que valía la pena intentarlo.

Las Islas Canarias, un paraíso de incentivos fiscales para el mundo audiovisual
RODAR EN CANARIAS ES YA UNO DE LOS MEJORES LUGARES DEL MUNDO

Las Islas Canarias, un paraíso de incentivos fiscales para el mundo audiovisual

Desde 2009, las Islas Canarias han vivido un auténtico vendaval de cine gracias a los incentivos fiscales. Entre otras, se han rodado Furia de titanes (Louis Leterrier), Ira de titanes (Jonathan Liebesman), Fast & Furious 6 (Justin Lin), Exodus: Dioses y reyes (Ridley Scott), En el corazón del mar (Ron Howard), Ma ma (Julio Medem), Felices 140 (Gracia Querejeta), Nadie quiere la noche (Isabel Coixet), Invasor (Daniel Calparsoro), El dictador(Sacha Baron Cohen), Palmeras en la nieve (Fernando González Molina), REC 4. Apocalipsis(Jaume Balagueró), Atrapa la bandera (Enrique Gato), Evolution (Lucile Hadzihalilovic), la saga Bourne etc. 

El Silbo Gomero
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El Silbo Gomero

La profundidad y distancia entre barrancos facilitaron la creación de un lenguaje único en el mundo y que ha merecido la protección de la UNESCO, considerándolo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Septiembre del 2009.

¿El Guggenheim en Bilbao, el Louvre en París?. No, están en Abu Dhabi
EMIRATOS ÁRABES SORPRENDE CON SUS PROPUESTAS VANGUARDISTAS Y SUS RéCORDS

¿El Guggenheim en Bilbao, el Louvre en París?. No, están en Abu Dhabi

Algunos iconos de ciertas ciudades como el célebre museo Guggenheim que cambió la fisonomía de Bilbao, o el monumental Louvre que marca el centro de la “Ciudad Luz”, van a compartir protagonismo en breve con sus “hermanos” que se están construyendo en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que parece dispuesta a convertirse en la ciudad mundial del arte y la cultura. El Guggenheim Abu Dhabi formará parte del Distrito Cultural que Abu Dhabi está levantando en Saadiyat –la “Isla de la Felicidad”–, una isla natural a 500 metros de la costa de Abu Dhabi. Con diseño de Frank Gehry, el que se anuncia como el mayor Guggenheim del mundo tendrá una superficie de 42.000 metros cuadrados (el de Bilbao tiene 24.000 y el de Nueva York no llega a 5.000). 

Betancuria, la primera capital de Canarias
Betancuria fue declarado como Conjunto Histórico en 1979.

Betancuria, la primera capital de Canarias

El Municipio de Betancuria está situado en la zona centro occidental de la isla de Fuerteventura. Limita al norte con la demarcación municipal de Puerto del Rosario, al este con la Antigua, al sur con las de Tuineje y Pájara y al oeste con el mar, en una línea de acantilados alternados con playas pedregosas.

Fielatos en la memoria

Fielatos en la memoria

Desde mediados del siglo XIX y hasta los años sesenta, unas oficinas municipales se encargaban de supervisar el tráfico de mercancías entre municipios. Se llamaban fielatos y cobraban arbitrios a los ciudadanos por entrar en la ciudad vino, aceite, carne o pescado.

La Italia del sur muestra sus tesoros más ocultos desde el mar
Nace un nuevo proyecto que descubre cuatro regiones a partir de sus puertos

La Italia del sur muestra sus tesoros más ocultos desde el mar

Italia no deja de sorprender, como bien saben los casi millón y medio de españoles que al final de 2015 la habrán visitado. Como si sus ciudades abarrotadas de obras de arte, sus paisajes cambiantes y seductores, su deliciosa gastronomía y vinos y las simpatía de sus gentes no fuera suficiente, ahora nos propone un viaje diferente para descubrir algunos de sus secretos mejor guardados. Se trata de recorrer la Italia del sur, la menos conocida, con una óptica diferente, partiendo del borde del mar para recorrer sus costas, pero también para internarse en sus tierras de interior.

38 puertos turísticos del Mediterráneo son el punto de partida de numerosos itinerarios para descubrir la oferta turística, cultural y gastronómica de los territorios de Campania, Calabria, Apulia y Sicilia. A estas regiones, apenas cuatro de las veinte que tiene el país, se irán uniendo poco a poco otras, pero se trata de fomentar sobre todo esta Italia meridional, más pobre que la del norte, menos visitada, pero con encantos más que suficientes para justificar el viaje.

El Fielato sede del CIT de Santa Cruz de Tenerife

El Fielato sede del CIT de Santa Cruz de Tenerife

El edificio, considerado ya parte del Patrimonio Histórico de Santa Cruz, encierra el pasado de la ciudad, un ayer que muestra, aún, su arquitectura, intacta a través de los años, hasta tal punto que una vez allí, uno se traslada en el tiempo, cuando lecheras, estudiantes, turistas y un sinfín de isleños se beneficiaban de sus servicios.

Miguel Angel González Suárez: “La radio es hoy mi vida”

Miguel Angel González Suárez: “La radio es hoy mi vida”

Dotado de un carismático don de gentes y de una permanente sonrisa, desde 2002, Miguel Ángel González Suárez, es director, primero de Onda CIT radio y en la actualidad de La Diez Gestiona Radio, además es el conductor del programa El Remate y las tertulias de las mañanas. Ha dirigido y presentado programas de televisión, ha sido colaborador en diferentes periódicos y en revistas especializadas nacionales e internacionales. Ha colaborado en la Radio Popular, Antena 3 radio, RNE, Radio Burgado y durante una década dirigió en Radio Isla el programa de Turismo. González Suárez es el director de la revista digital Turiscom desde hace 20 años y el editor de la revista internacional Turismo de Canarias. En la actualidad ostenta el cargo de vicepresidente de la Federación Española de Periodista y Escritores de Turismo y fue miembro de la ejecutiva mundial. Su pasión por este medio, la resume en una frase contundente: “La radio es hoy mi vida”.