viernes. 29.03.2024

Canarias máxima calidad hotelera

 

Los mejores hoteles vacacionales del mundo están en nuestras islas. TUI AG, (Touristik Union International) es la mayor empresa de touroperación en el planeta, fue creada en 1968 y en estos últimos 40 años ha venido ocupando un primerísimo y destacado lugar en el segmento turístico internacional.

Este grupo aglutina a operadores turísticos, agencias de viaje tanto emisoras como receptoras, un amplio abanico de instalaciones hoteleras, así como compañías aéreas y de cruceros. Este gran holding tiene su sede central en Gran Bretaña; desde el año 2007 cotiza con éxito permanente en la Bolsa de Londres. Sus prestigiosas marcas ofrecen una gama completa de servicios relacionados con viajes vacacionales, en lo que son auténticos especialistas. Su cualificado equipo humano está compuesto por 65.000 empleados distribuidos por todo el mundo, que tienen como principal objetivo crear y ofertar experiencias inolvidables para los más de 30 millones de clientes anuales que atienden en la actualidad, que obviamente, por el ritmo creciente del movimiento turístico internacional, continuarán aumentando.

Cada año, esta organización elige los mejores hoteles de vacaciones del mundo entre sus clientes mediante una encuesta que realiza entre 5 millones de usuarios y que son base de la posterior evaluación para seleccionar 100, entre los 12.000 establecimientos con los que operan, por lo que se evidencia que este galardón del "Top 100" es uno de los más prestigiosos del planeta en cuanto a alojamientos vacacionales se refiere.

Como consecuencia de todo ello, es de destacar que España ocupa la primera plaza en este ránking mundial, con 31 establecimientos alojativos, la segunda posición la ocupa Turquía, con 20 hoteles, y le sigue un tercer país, Alemania, con 11, entre otros más. Si tiene interés en conocer la relación completa de este TOP 100 de 2010 les sugiero que visiten mi blog en Internet.

Entre los 100 elegidos, 31 son españoles y 19 de ellos están en nuestras Islas. Es notorio que un territorio pequeño pero singular como Canarias, dentro de un país como es España, tenga el mayor número de estos excelentes hoteles a nivel internacional. Los datos son muy significativos, por lo que lógicamente tenemos que estar orgullosos pues nos han de servir de guía a la vez que estimularnos para continuar en la labor de mejorar nuestros ratios en esta vital e importante parcela de nuestra economía.

Estos punteros alojamientos del Archipiélago premiados entre esos 100 mejores son los siguientes: Aparthotel Atlantis Park, Apartements Nogalera, Arona Gran Hotel, Bungalows Villa & Casitas Caldera, Gran Hotel Bahía del Duque Resort, Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, Hotel Cordial Mogán Playa, Hotel Jardín Tecina, Jardines de Nivaria, Hotel Parque Tropical, RIU Garoé, RIU Palace Maspalomas, RIU Palace Tres Islas, Hotel Tigaiga, Roca Nivaria Gran Hotel, Seaside Grand Hotel Residencia, Seaside Hotel Los Jameos Playa, Seaside Hotel Palm Beach y Seaside Hotel Sandy Beach.

De este destacado grupo de hoteles 10 están en la provincia de Tenerife, 8 en nuestra isla y otros 2 en La Palma y La Gomera; los 9 restantes, en la provincia de Las Palmas. Son estos unos porcentajes altamente satisfactorios si los comparamos con el archipiélago balear, donde no hay más que 7 establecimientos y solamente 5 en el resto de la España continental.

Como conclusión final de estos datos, queda claro que nuestro país ocupa el primer lugar de la lista y que Canarias está a la cabeza, por lo que se evidencia que la calidad, la profesionalidad y el servicio son la mejor forma en la que podemos contribuir al crecimiento turístico. Sin duda, son nuestras mejores armas y las razones más contundentes que esgrimir, en función de la constante y dura lucha que venimos manteniendo con una competencia cada vez más agresiva, sobre todo desde la aparición de nuevos destinos, así como por la modernización de muchos de los que ya existían.

Con la lectura de estas cifras, queda constatado que las Islas Afortunadas son el lugar del planeta en el que se sitúa la mayor concentración de los mejores hoteles vacacionales del mundo. Por todo ello, desde esta institución turística queremos hacerle llegar nuestra más efusiva y calurosa felicitación, por cuanto estos establecimientos nos dicen del importante esfuerzo económico de sus empresarios, del buen hacer profesional de los directores y del equipo humano que les asiste, significando de manera especial la calidad indiscutible de sus instalaciones.

Canarias máxima calidad hotelera