viernes. 29.03.2024
La opinión de
Victoriano Albillos Benito

Victoriano Albillos Benito

Doctor en Psicología. Periodista y miembro de Fijet España.

DOMINICA, ISLA CARIBEÑA DE LA NATURALEZA

wallhaven-237710

Entre las islas francesas de Guadalupe (al norte) y Martinica (al sur) se encuentra esta isla que tiene origen volcánico y es la más montañosa y lluviosa (sobre todo en la parte atlántica del este) de todas las Antillas. Su superficie es de 754 kms2, con una longitud de 47 kms y una anchura máxima de 29 kms, con una línea costera de 148 kms. La mayoría de su territorio se compone de exuberantes selvas y bosques que cuentan con una importante variedad de flora y fauna.  Tiene un paisaje muy accidentado y cubierto por una extensa selva tropical. Es una de las regiones más lluviosas de la tierra y las corrientes de agua forman ríos en cascada, estanques naturales y lagos en cráteres.  Sus múltiples ríos son cortos e innavegables. La espina central de la isla está formada por un eje de laderas volcánicas empinadas y profundas gargantas con alturas entre 300 y 1.500 metros. Los trazados de sus carreteras son serpenteantes y llenos de curvas, y no abundan las indicaciones En sus aguas marinas es frecuente avistar ballenas y otros cetáceos. Puede haber, sobre todo en verano, fuertes huracanes y su temperatura, entre 26 y 32 grados, es casi constante a lo largo del año

“Aspectos destacados en el turismo del Levante Almeriense”

Con ocasión del Congreso EUROAL 2016, organizado en el Palacio de Congresos de Torremolinos con el patrocinio de la Junta de Andalucía, hubo un postour a la costa de Almería organizado por la Diputación provincial de Almería. Uno de los grandes retos de esta Diputación es ampliar el número de turistas de costa entre junio y noviembre, para lo que han firmado un convenio con la empresa Sehrs Tourisme. El objetivo es ampliar la temporalidad estival y romper la estacionalidad del turismo a Almería.

PANORAMA TURÍSTICO DE LA “RIBEIRA SACRA”

Mapa Ribeira sacra

Con este nombre se comprenden, geográficamente, los territorios de las provincias de Lugo y Orense que incluyen en sus riberas los cañones de los ríos Miño (desde Portomarín hasta Os Peares) y Sil (desde  su desembocadura en el Miño hasta Quiroga, Lugo). Este territorio se ajusta a la denominación vinícola de origen, si bien suele considerarse como lo más destacable el Cañón del Sil, que cubre los últimos 25 kilómetros del río antes de desembocar en el Miño por Os Peares. Los Cañones del Sil separan las provincias de Lugo y Orense. La Ribeira limita al norte con los municipios de Portomarín y Paradela (Lugo); por el sur con los de Esgos, Xunqueira do Espadanedo y Montederramo (Orense); por el este con Chantada (Lugo), y A Peroxa y Nogueira de Ramuin (Orense); y por el oeste con Ribas del Sil y Quiroga (Lugo). Estos son los nombres oficiales de los Ayuntamientos. Hay una gran señalización de lugares de interés haciendo referencia a los nombres de la aldea o parroquia en que se encuentran, como es usual en Galicia, por lo que la visita exige proveerse de un buen mapa.

TURISMO Y DESESTACIONALIZACIÓN EN EUROAL 2015

En el Palacio de Exposiciones y Congresos de Torremolinos se acaba de celebrar, dentro de la X Feria de Turismo EUROAL (3 a 5 de junio), la III Conferencia sobre Des estacionalización Turística. El extenso programa desarrollado en EUROAL a través de stands, mesas redondas, workshops, dio una especial importancia a esta conferencia y a la desestacionalidad. En la reunión habida el año pasado  “Punta del Este 365”, la Organización Mundial del Turismo (OMT) había destacado este tema como importante y objetivo principal para ser desarrollado de forma prioritaria e inminente.