Buscar
08:19h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

ANTALYA, ENCRUCIJADA DE CULTURAS MEDITERRÁNEAS

Aspendos_Turquia

A la semana siguiente de celebrarse el Congreso de la FIJET, a que se refiere este artículo, los países integrantes del “grupo de los 20” reunidos en Antalya (G 20) emitieron una declaración de 9 puntos que condensamos:

“Condenamos, en los términos más enérgicos posibles, los atentados terroristas del 13 de noviembre en París y del 10 de octubre en Ankara. Constituyen una afrenta a toda la humanidad… Condenamos todos los actos, métodos y prácticas terroristas … Los continuos y recientes atentados terroristas por todo el mundo han demostrado la necesidad de incrementar la cooperación y la solidaridad internacionales”.

¿Es Marco Polo Croata o Veneciano?

cuenta Y razon

Si algún río merece el calificativo de “europeo”, el Danubio. Viajando desde la Selva Negra por la zona de su cuenca se puede observar, tras las variaciones, la persistencia de un estilo homogéneo que impregna el itinerario. Desde Múnich a Bucarest, da igual que se pase por Viena, por Budapest o por Bratislava, el viajero observa una tonalidad urbanística que expresa un mismo aire de familia. Subyace a los contrastes que se observan en la amplia zona de influencia del río. La pauta se advierte incluso más allá, tras dejar Zagreb. Si se prosigue el trayecto en arco para recorrer la costa adriática se reproduce por la península de Istria hasta Dubrovnik.

Crónica profana que complementa de peregrino (Israel)

Lo que más impresionó a este viajero es la precisión con que los Evangelios describen la zona en que Jesús ejerció su Vida Pública. Tal vez sea un comentario superficial, pero tiene la virtud de ser sincero. Acaso porque un día antes de salir, vi por la DOS de TVE a...