Buscar
02:11h. Viernes, 24 de Marzo de 2017

FIN DE AÑO EN EL SAHARA.

(Un viaje de contrastes...)
BMW R 1200 RS

FAROS DE ITALIA. MAR DE LIGURIA, MAR TIRRENO, MAR DE SICILIA

Hace ya algunos meses empecé a pensar en este nuevo viaje. Meses agotadores a la caza de patrocinios y casi siempre, equivocándome por delegar en quien confías y que sólo te retrasa...

Así es la vida del viajero. Alegrías y zozobras a un tiempo. Si algunos me dejaron varado, muchos más hicieron suya esta historia.

La cosa empezó por elegir la moto. Complicado asunto teniendo en cuenta los innumerables modelos de los que dispone BMW.

BUSCANDO LOS FAROS DE ITALIA OCCIDENTAL CON EL BMW C 650 GT. LOS MARES DE LIGURIA, TIRRENO Y DE SICILIA

Como vengo contando desde hace algunos años, resultan estos momentos complicados por su planificación. Nuevos retos que me llevarán a donde no ‘se me alcanza’. Y todo crece exponencialmente si la cosa se hace en moto.

Que BMW haya creído siempre en mis sueños me hace doblemente responsable a la hora de elegir compañera de viaje. Será una casi desconocida en las carreteras y a la vez versátil, noble y perfectamente capaz de llevarte al fin del mundo. Será este scooter cómplice de muchas cosas. Atrás dejo, de momento, las R 1200 R, la perfección absoluta de la R 1200 RS y tantas más.

Pretendo, mostrar y demostrar la polivalencia de este pedazo de moto. Que es mucho más que la que nos lleva a la oficina (quien la tenga, que la mía está “a la vera del salitre”, como dijo aquel periodista genial que es Tachi Izquierdo). Y es que las cosas y esta moto llegan mucho más lejos.

CUADERNO DE BITÁCORA DE DOS MARINEROS DE LEVA. SEGUNDA CRÓNICA (De Francia a Portugal)

Equívoco título sin duda.

Podría parecer que el viaje planeado hace tiempo tiene continuidad en Portugal. Lamentablemente no es así. Si es cierto que andamos viajando entre estos dos países cruzando nuevamente España.

Los recientes acontecimientos acaecidos en Francia, que por cierto pocos medios divulgan, me han obligado a desistir de viajar a la costa atlántica francesa. (Además parece que diluvia por aquellas tierras como si no fueran a haber otros días…).

 

CUADERNO DE BITÁCORA DE DOS MARINEROS DE LEVA. PRIMERA CRÓNICA

(Los días previos…)

Atemperados ya los ánimos y luego de un par de días de utilizar la motocicleta para ”pasear terrazas” por Madrid, creo que ha llegado el momento de contar esta nueva historia.

Será desde el principio, como Dios manda…

No son los comienzos otra cosa que el planteamiento del viaje, su puesta en marcha.

DE CÓMO YENDO A NORMANDÍA ACABÉ TOMANDO TÉ EN TÁNGER…

La “trabajera” que cuesta organizar un viaje para que las más de las veces acabes donde nunca pensaste llegar. Así ha ocurrido nuevamente.

Será, estoy convencido, porque el único protagonista de tanta historia es el viaje en sí mismo. Los que viajamos nos somos más que actores de reparto… Así lo contaba en una entrevista en La Diez Radio. También me pareció importante contar lo sentido al saberme viajero. ¡Que una cosa es viajar y otra bien distinta hacer turismo!

El viajero abre camino al turista. Quienes nos dedicamos a este difícil asunto de conocer mundo sabemos que viajar es una forma de entender la vida, que se avanza dejando atrás no pocas cosas, para que cada nuevo reto te sorprenda, aún más, te sobrecoja.

FAROS DEL ESTRECHO, (De Punta del Perro a Punta Mala)

Hace ya tiempo que empezó esta aventura. Y lo hizo aquí mismo, en Cádiz, recorriendo los Faros que iluminan estos mares. Como siempre en solitario y en moto. Aquel atrevimiento me llevo a otros infinitamente mayores, a escribir y fotografiar cada uno de los Faros que miran y dan...

LA RUTA DE LOS FAROS POR PONIENTE

Zahara de los Atunes. 1965 No había luz eléctrica en Zahara. Entre sus diez casas mal contadas, jugábamos los niños con faroles, candiles y quinqués. La única norma que nos imponían nuestros abuelos era la de no acercarnos a la playa, distante...

De Radios, de Faros y complicidades...

Algún tiempo llevo intentando dar forma a viajes pasados y a uno próximo que me espera en nuestras Islas del Atlántico. Desde su planificación lo siento ya mío, sin haberlo vivido. Magia sólo al alcance del viajero. Vivencias que se cimentarán sobre tanto camino hecho.

HUELVA. El vértice occidental de Andalucía

Luego de tres días de congreso en Torremolinos, (Euroal), partimos hacia tierras de Huelva.

Reconozco que ando con el ánimo dividido. Inquietud y ansia a partes iguales. Esta última por el deseo de encontrarme nuevamente con la provincia hermana de Cádiz, Huelva, e inquieto por pasar rozando mi Tierra sin poder pisarla.

Bajo la luz de Antalya

En el siglo I a.de c. Átalo II, rey de Pérgamo, encomendó a buena parte de sus ejércitos la misión de encontrar “el Cielo en la Tierra”. No tardaron en situarlo en la región de Attaleia. Nombre que con el paso del tiempo, derivó primero en Adalia y por fin en Antalya. Ya en el siglo pasado, Mustafá Kemal Atatürk, padre de la Turquía moderna, definió esta región como “el lugar más bello del mundo”.