martes. 23.04.2024
REFERENTE DE LA PRIMERA DIVISIóN ESPAñOLA FEMENINA

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa galardonado con el premio Amable del Turismo

Fundado en 2013 gracias a la iniciativa de Sergio Batista y Andrés Clavijo. Ambos se reúnen para planificar el debut del equipo en la segunda división canaria, subgrupo tinerfeño, que contará con una plantilla de jugadoras procedentes de los mejores equipos de Canarias. La columna vertebral de este conjunto procedía del CD Charco del Pino que, recientemente, acababa de disputar el playoff de ascenso a primera división perdiendo en Granada.

La otra representación importante de jugadoras procedía de la UD Tacuense, subcampeón de liga y de futbolistas de la provincia de Gran Canaria, que ante la imposibilidad de entrenar todos los días en Tenerife, lo hacían en Las Palmas y disputaban los partidos en Tenerife. Con todo esto, el equipo logra el campeonato de Liga y la Copa de Canarias. Con ilusiones renovadas se reúne a un grupo importante de empresas colaboradoras y se completa la plantilla con refuerzos de primera.

En 2014/2015 el conjunto consigue quedar campeón de Liga y, aunque pierde la copa ante el Femarguín, se clasifica para la promoción de ascenso a primera división. Tres años de andadura que han dejado dos títulos de liga, una copa de Canarias, un ascenso a primera división y la convocatoria de Noelia y Natalia Ramos con la selección Española sub17, consiguiendo en campeonato de Europa y el Torneo Internacional de Portugal.

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa galardonado con el premio Amable del Turismo