Imprimir

PALMA, CIUDAD DE VERANEO

turiscom | 09 de junio de 2020

Este año la capital balear se prepara para recibir a miles de turistas nacionales que, además de sol y playa, buscan una oferta hotelera, cultural, deportiva, gastronómica y comercial de primer nivel

Sí, ¡este año nos toca quedarnos en casa! O al menos eso es lo que se deriva de los comentarios que muchos turistas españoles han hecho a través de sus redes sociales. Unos se irán al sur, otros al norte buscando el fresco, y muchos optarán por hacer ese viaje que sigue siendo su asignatura pendiente: volver a Mallorca después de haberla visitado por primera vez en su viaje de estudios; para celebrar su Luna de Miel o; incluso, algunos, para hacer el antiguo  servicio militar en la isla.

Para los que decidan escaparse a la otrora conocida como la “Perla del Mediterráneo”, visitada por famosos de todas las épocas como Agatha Christie, Errol Flyn, Ava Gadner, Robert Graves, Grace Kelly, Rainiero de Mónaco, Michael Douglas, Diana de Gales y la mismísima Michelle Obama, deben de saber que en los últimos años Palma se ha convertido en un destino en sí mismo, cuyos atractivos superan, en muchos casos, a los del tradicional segmento de sol y playa, sobre todo a los ojos de los turistas españoles.

Y es que los turistas patrios valoran especialmente aspectos como la cultura, la gastronomía y la oferta deportiva a la hora de elegir su lugar de vacaciones. Si es tu caso, toma nota de 5 ideas que te permitirán vivir el mejor verano de tu vida en la capital balear:

1.      Hoteles para soñar:

Desde hace algún tiempo Palma ha experimentando una auténtica revolución, que ha incluido la renovación de gran parte de su patrimonio histórico y la conversión de algunos de sus edificios más emblemáticos y bonitos en hoteles boutique con encanto. De entre todos ellos destaca Can Bordoy Grand House & Garden (suite con desayuno desde 255 euros la noche), inaugurado en diciembre de 2018, un 5 estrellas Gran Lujo de 24 suites que, con entre 30 y 80 metros cuadrados cada una, son las más amplias de la zona, e incluso de muchos de los establecimientos de Mallorca. Además, es el único que cuenta con un amplio jardín privado, de 700 metros cuadrados, que es el más grande del casco histórico, y resulta ideal para garantizar la distancia social tan necesaria en estos tiempos post covid. En él podrás protagonizar experiencias que jamás habías imaginado como hacer un curso de coctelería o un taller de pintura, disfrutar de películas antiguas en su frondoso jardín, practicar yoga y pilates con vistas a la Catedral o, incluso, solicitar un programa personalizado de tratamientos terapéuticos y dietas saludables para recuperarte física y emocionalmente de la cuarentena, entre muchas otras actividades.

2.      Las mejores galerías de arte a tu alcance:

Otra de las áreas en las que Palma ha sufrido una gran metamorfosis es la cultural, sobre todo en lo que se refiere a la apertura de galerías de arte de gran calidad y ámbito internacional. Algunas de ellas están diseminadas por las principales calles peatonales y comerciales del centro, y otras, como Can Boni, se encuentran a la mismísima puerta de Can Bordoy. Pero si hay un lugar que podría ser considerado como el nuevo eje cultural de la capital balear ése es la calle San Feliu que, desde sus inicios en el Paseo del Borne, hasta que finaliza muy cerca ya del Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard, alberga numerosos centros y galerías como Kewenig, Gerhardt Braun, Taca Studio y MOZAiKON, entre muchas otras.

3.      Shopping con personalidad:

Esa preciosa calle, jalonada de antiguas casas nobles y palacios, y que dista a apenas 2 minutos a pie de Can Bordoy, es también un reflejo de la riqueza comercial de Palma, con excelentes ejemplos de tiendas de diseño de gran personalidad. En ellas podrás encontrar los tejidos más vistosos de la isla, acudiendo por ejemplo al complejo Rialto Living, o a la coqueta tienda Estilo Sant Feliu, en la que todo está confeccionado con la famosa tela de lenguas; ropa con carácter como la que hay en Folklorius o en Cronopios, y, lo último en ropa de baño, en Exclusive. Todo ello como aperitivo a la amplia y excelente oferta de shopping, para todos los presupuestos, que te espera si este verano decides escaparte a la cada vez más cosmopolita ciudad de Palma.

4.      Deporte, deporte, deporte:

Si eres de los que no entiende el verano sin la práctica de algún deporte, Palma es tu destino, tanto para participar, como para asistir a grandes eventos como la Copa del Rey de Vela, el Torneo de Tenis Legend Cup y el Maratón de Palma, entre muchos otros. Actividades náuticas, golf y rutas cicloturísticas suelen ser las más demandadas, y todas ellas podrás reservarlas con descuentos si te alojas en Can Bordoy. Y si lo que te gusta es correr, estás de enhorabuena, ya que, a apenas 2 minutos a pie de este emblemático hotel, se encuentra el espectacular Paseo Marítimo de Palma que, a raíz de la pandemia y, por ahora, de manera permanente, se cierra en parte todos los días, a partir de las 18:30, al tráfico rodado, y las 24 horas los fines de semana, para que los residentes y visitantes puedan gozar del placer de correr, andar o ir en bici a la orilla del Mediterráneo.

5.      Restaurantes de autor:

Pero si hay algo en lo que Palma ha cambiado es en su oferta gastronómica. En pocos años la capital balear ha visto nacer un sinfín de restaurantes de diferentes especialidades, y aptos para todos los bolsillos. Uno de los que más impulso ha cogido es Botànic, cuyo chef Andrés Benítez ha mimado con creaciones que fusionan recuerdos de recetas de su infancia, sus experiencias en restaurantes con estrella Michellín, y su convencimiento de que una alimentación sana es el mejor arma para disfrutar de una vida saludable.

Acerca de Can Bordoy Grand House & Garden:

Can Bordoy Grand House & Garden es un alojamiento de 5 estrellas Gran Lujo y 24 suites de entre 30 y 80 metros cuadrados, construido sobre una antigua casa del siglo XVI y ubicado en el corazón del casco histórico de Palma de Mallorca. A tan sólo unos minutos a pie de uno de los paseos marítimos más bonitos del Mediterráneo y de la “milla de oro” palmesana, su majestuoso edificio emerge escondiendo tras de sí un remanso de paz y tranquilidad, al que da forma el jardín privado más grande del centro de la ciudad. Nacido con la vocación de posicionarse como un auténtico destino en sí mismo, regala a sus huéspedes unas instalaciones que cuentan con todo lo necesario para gozar de una experiencia inolvidable: una azotea con vistas increíbles; un delicioso restaurante que apuesta por la alta cocina saludable y de proximidad; un Swiss Perfection spa que mima los sentidos y cautiva a sus usuarios y un servicio hecho a medida que seduce a los huéspedes más exigentes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/hoteles/palma-ciudad-veraneo/20200609132022002837.html


© 2020 Turiscom CIT: turismo y viajes